Ocho universidades de EEUU pretenden a estudiante latino

California. Los valores y la dedicación que le inculcaron su madre de oficio costurera y su padre, que lleva 30 años en una fábrica de cartones, llevaron a Fernando Rojas (17) a pensar en grande y en un mejor futuro para él y su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven es un orgullo para su familia y se ha vuelto un ícono de los inmigrantes.
Joven es un orgullo para su familia y se ha vuelto un ícono de los inmigrantes.

California. Los valores y la dedicación que le inculcaron su madre de oficio costurera y su padre, que lleva 30 años en una fábrica de cartones, llevaron a Fernando Rojas (17) a pensar en grande y en un mejor futuro para él y su familia.Y apuntó alto. Solicitó admisión en las ocho universidades de mayor prestigio en Estados Unidos, las conocidas como “Ivy League”. Y todas le abrieron las puertas.Ahora el estudiante de la Preparatoria Fullerton, California, tiene hasta el 1 de mayo para decidir a dónde asistirá tras su graduación.Sus principales opciones: las universidades de Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pensilvania, Yale y Princeton, ubicadas en la costa este y consideradas las más prestigiosas del país.El estudiante de la secundaria Fullerton, hijo de padres migrantes mexicanos, atribuye sus logros académicos a sus padres, quienes no pudieron estudiar más allá de la primaria. Sin embargo, le enseñaron a luchar por sus sueños.

“Ellos se tomaron el tiempo para enseñarme los valores morales de trabajar duro y ser resistente. Saber que tengo estas oportunidades que mis padres no tuvieron es lo que me ayudó a superar los problemas y los obstáculos”, agregó.Su madre María Rojas resumió el sentir de la familia. “Estoy muy feliz y orgullosa, porque ha trabajado mucho”, dijo la mexicana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...