Sexo: a más relaciones íntimas, menos felicidad

Cuando se pensaba que tener más sexo llevaba a la felicidad, un grupo de expertos acaba de derribar un poco nuestrassatisfacciones carnales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El placer y el deseo van de la mano en las relaciones íntimas.
El placer y el deseo van de la mano en las relaciones íntimas.

Cuando se pensaba que tener más sexo llevaba a la felicidad, un grupo de expertos acaba de derribar un poco nuestras satisfacciones carnales. 

LEA MÁS: Estas son las reglas para tener el mejor sexo casual 

Un nuevo estudio realizado por la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos), publicado en la revista Live Science, afirma que a cuantas más relaciones sexuales menor será la felicidad de las parejas.  

La conclusión se remite a un experimento desarrollado por la universidad norteamericana en el que participaron 128 personas de entre 35 y 65 años de edad.  

Un grupo de los seleccionadas recibieron la indicación de duplicar la frecuencia de sus relaciones sexuales en pareja. Luego de tres meses de duras pruebas,  el estudió determinó que la mayor frecuencia de las relaciones sexuales lleva a la disminución del goce sexual

La conclusión también lleva a pensar que la intensidad del deseo baja hasta sus mínimas expresiones bordeando la frialdad. 

George Loewenstein, uno de los investigadores principales de este estudio, dice que pese a los resultados conseguidos sería capaz de alentar a las parejas para que mantenga viva la llama del amor.  

Esto tendría que ver con varios aspectos que tenga que ver con las relaciones en pareja. La clave estaría en que el factor del deseo siempre se mantenga estable.  

CONSEJOS 

Las parejas deben tener hábitos normales para que la satisfacción no vaya en desmedro de sus sentimientos y la felicidad sea completa. Aquí les dejamos algunos tips: 

1. Afecto. La apertura de sentimientos hacia la otra persona permite. 

2. Piense en el otro. No solo dedique sus mejores pensamientos a usted mismo.  

3. Conoce más de ella. No olvides tratar de conocer más a tu pareja y saber su defectos y virtudes. Saber esto te servirá para complementarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...