Clausuraron empresa donde mataban pelícanos con palos

Cecilia BuzzioTras las imágenes en las que se aprecia que trabajadores de la empresa Andesa matan con fierros y palos a varios pelícanos, la Municipalidad del Callao clausuró la referida pesquera ayer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades señalan que la empresa debió colocar mallas y no matar aves.
Autoridades señalan que la empresa debió colocar mallas y no matar aves.

Cecilia Buzzio

Tras las imágenes en las que se aprecia que trabajadores de la empresa Andesa matan con fierros y palos a varios pelícanos, la Municipalidad del Callao clausuró la referida pesquera ayer. 

Esto tras realizar una inspección en el lugar conjuntamente con la Policía Ecológica para dar con los responsables del macabro hecho.

Tras ello, se verificó que la compañía solo tenía licencia para hacer conservas de pescado, pero en la práctica también elaboraba harina y otros derivados sin autorización. 

“Hemos constatado que no se respetaba la licencia, por ello estamos clausurando el lugar. Además, se brindó un plazo para dar con los responsables del ataque a los pelicanos”, precisó Juan Malpartida, gerente de la comuna chalaca. 

AVES PROTEGIDAS

“Los pelícanos por ser aves guaneras se encuentran protegidas por la ley forestal; sin embargo, eso no se hace respetar”, señaló el Dr. Carlos Yaipén de la ONG Orca. 

Igualmente, señaló que su organización conocía del caso hace un año. “Los vecinos nos informaron del hecho, pero nunca obtuvimos respuesta de la empresa, que se negó a abrirnos las puertas”.

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN

Indignados vecinos de la fábrica denunciaron la contaminación por las aguas residuales y los pescados en descomposición que emanan fuertes olores. “No se puede respirar, es imposible vivir así, uno se enferma. Se comprometieron a poner una planta para tratar sus aguas residuales y no han cumplido”, comentaron en el lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY