Policías asaltan pollería y toman a clientes de rehenes

TRUJILLO. Dos miembros de la PNP tomaron como rehenes a tres comensales de una pollería para escapar, tras ser sorprendidos por sus colegas cuando iban a asaltar el concurrido negocio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sospechan que otros malos agentes podrían haberse filtrado en las filas de la policía en Trujillo.
Sospechan que otros malos agentes podrían haberse filtrado en las filas de la policía en Trujillo.

TRUJILLO. Dos miembros de la PNP tomaron como rehenes a tres comensales de una pollería para escapar, tras ser sorprendidos por sus colegas cuando iban a asaltar el concurrido negocio. 

Ocurrió la medianoche del pasado miércoles en la pollería El Rincón Che, en la Urb. Las Quintanas. 

El SO 3ra. Dionisio Castillo Soto (20) se ubicó fuera del negocio y hacía de campana mientras su colega Edgar Conde Sáenz (21) irrumpía arma en mano. 

Lo acompañaba el civil Saúl Pita Tello. Ambos se encargarían de apropiarse de billeteras, celulares, alhajas y dinero de las cajas. 

Pero en ese momento apareció un patrullero y los malos policías, emulando a los avezados ladrones, pusieron como escudos humanos a dos varones y una mujer. 

El concurrido lugar se llenó de policías del Escuadrón de Emergencia, de la comisaría de La Noria y agentes del Serenazgo. 

Tras unas horas, Pita Tello fue el primer detenido. Luego, los dos malos agentes. 

DOS PNP MÁS 

La sorpresa vino después cuando se conoció que el SO Giancarlo Raymundo Calderón, compañero de los detenidos, habría dado su vehículo B6L-460 para el atraco. 

Además, la SO Aurora Cáceres Anderson habría dado su revólver Glock para el robo. 

LES DARÁ DURA SANCIÓN

El general César Gentile, jefe de la PNP de La Libertad, anunció la máxima sanción para los malos agentes. Se conoció que los implicados tenían poco más de un año en la institución y que todos eran de la capital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...