Scouts del Perú celebrarán a lo grande su aniversario

Más de 2 000 scouts de la capital, Callao y provincias desfilarán por las calles de Lima por el104 aniversario de su fundación. El evento será mañana en el Campo de Marte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Scouts de Lima y Callao se unen para celebrar el onomástico de su organización
Scouts de Lima y Callao se unen para celebrar el onomástico de su organización

Más de 2 000 scouts de la capital, Callao y provincias desfilarán por las calles de Lima por el 104 aniversario de su fundación. El evento será mañana en el Campo de Marte.

TAMBIÉN LEA: Hombre dispara y derriba a drone en Estados Unidos

Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Jesús María, que siempre ha incentivado a esta agrupación, buscará orientar a los jóvenes hacia un buen liderazgo y los aleje de acciones violentas.

Fabián Díaz del Olmo, jefe Scout Nacional, comenta que es importante que los muchachos sigan comprometidos por seguir trabajando, impulsando a formar mejores ciudadanos en el país. A su vez reiteró que es clave fomentar la cultura de paz y realizar buenas acciones por nuestra sociadad.

Como se recuerda, en Lima y Callao existen diversas organizaciones de esta movida. En Barrios Altos, desde hace 75 años, se encuentra al Grupo Scout Lima N° 12. Así como en el barrio chalaco donde participó el general PNP Marco Miyashiro, a quien se recuerda por su valiente lucha en contra del terrorismo.

La cita será en la av. De la Peruanidad (al costado del Campo de Marte), en Jesús María. Niños y jóvenes participarán desde las 9:30 a. m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...