Premio Nobel de Economía John Nash y su esposa mueren en accidente de tránsito

El matemático John Nash falleció a causa de un accidente automovilístico junto a su esposa en Nueva Jersey.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matemático estadounidense se encontraba con su esposa
Matemático estadounidense se encontraba con su esposa

El matemático John Nash falleció a causa de un accidente automovilístico junto a su esposa en Nueva Jersey.

PUEDES LEER: Una abuela alemana dio a luz a cuatrillizos a sus 65 años

El premio Nobel 1994 John Nash estaba junto a su esposa en un taxi en Estados Unidos. Según medios locales el accidente se debió a que el conductor del auto perdió el control del vehículo al tratar de adelantarse a otro.Nash de 86 años y Alicia, su esposa, de 82 salieron despedidos del vehículo por el fuerte impacto debido a que no tenían puestos los cinturones de seguridad.El taxista fue rescatado de su auto con heridas que no amenazan su vida. Él fue llevado al hospital universitario Robert Wood, informan los mismos medios.El matemático estadounidense inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente brillante") por carrera y su incesante lucha contra la esquizofrenia en el 2002. Él recibió el premio Nobel de Economía por su teoría "Teoría de los Juegos".Sufrió desde muy joven con enfermedades mentales. Con su esposa Alicia encabezaron por mucho tiempo campañas de concientización a las personas sobre las enfermedades mentales.

RUSELL CROWE LLORA LA MUERTE DE LA MENTE BRILLANTE

El actor neozelandés lamentó profundamente la muerte de Nash a quien interpretó en la cinta "A Beautiful Mind".Rusell le debe al matemático varios premios como un Globo de Oro y un BAFTA por su excelente interpretación del matemático.

"Estoy aturdido. Mi corazón está con John, Alice y su familia. Ellos armaban una asociación increíble. Mentes hermosas y corazones hermosos", escribió el actor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...