NASA busca agua y vida en Europa, uno de los satélites de Júpiter

¿Sabías que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría ser nuestro próximo hogar en vez de la Tierra?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así sería el satélite Europa, del planeta Júpiter.
Así sería el satélite Europa, del planeta Júpiter.

¿Sabías que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría ser nuestro próximo hogar en vez de la TierraMIRA MÁS: OVNI: ¿el 24 de agosto llegarán objetos voladores?

La NASA anunció esta semana que realizará una exploración a ese cuerpo celeste para encontrar agua y vida.

Europa es un satélite casi del tamaño de la Luna y, según investigaciones, puede albergar un océano bajo su corteza helada de grosor misterioso.

La agencia espacil estadounidense dio a conocer este martes los nueve instrumentos que usarán para cumplir con esta misión que tiene una inversión de 30 millones de dólares.

Las evidencias de que se puede albergar vida en Europa lo debemos a la misión Galieo. “El océano de Europa podría contener el doble de agua que el terrestre”, señala la NASA en su página web. 

Con agua salada abundante, un fondo rocoso y la energía que proporciona la marea, Europa debe ser el mejor sitio del Sistema Solar para buscar vida actual fuera de nuestro mundo, dijo.

John Grunsfeld , administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA , dijo en Washington que está entusiasmado con encontrar pruebas de vida ET. 

"Europa nos ha atormentado con su enigmática superficie helada y la evidencia de un vasto océano, a raíz de los datos sorprendentes de 11 sobrevuelos de la nave espacial Galileo hace una década y recientes observaciones del Hubble sugieren penachos de tiro el agua fuera de la luna",  expresó. 

ASÍ SERÁ LA MISIÓN

Volar sobre Europa no ha de ser fácil. Según la NASA, la misión enviaría una nave espacial con energía solar en una órbita de Europa durante tres años. El proyecto incluye 45 sobrevuelos en altitudes que van de 25 kilometros a los 2.700 kilómetros.

INSTRUMENTOS SELECCIONADOS 

A continuación, desconocemos mayormente los siguientes instrumentos de esta lista. La NASA los ha seleccionado para cumplir esta audaz misión.

Instrumento de plasma para Magnetic Sounding (PIMS).

Interior de caracterización de Europa utilizando magnetometría (ICEMAG).

Mapeo espectrómetro de imágenes de Europa (MISE).

Sistema de imagen de Europa (EIS).

Radar y sonar de evaluación de Europa: Océano de cerca de la superficie.

Sistema de imagen de emisión térmica de Europa (E-THEMIS).

Espectrómetro de masas de exploración planetaria / Europa (Maspex).

Espectrógrafo ultravioleta de Europa (UVS).

Analizador de polvo de superfecie (SUDA).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...