Miles marcharon por la paz y dejaron petición al Congreso

Con polos blancos y con carteles que decían “No a la violencia en San Juan de Lurigancho”, “Basta de sicarios y de extorsión” y “Que vengan las Fuerzas Armadas”, más de 5 mil personas llegaron desde San Juan de Lurigancho al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con bandera peruana por delante, marcharon por distintas calles y a su paso generaron caos vehicular.
Con bandera peruana por delante, marcharon por distintas calles y a su paso generaron caos vehicular.

Cecilia BuzzioCon polos blancos y con carteles que decían “No a la violencia en San Juan de Lurigancho”, “Basta de sicarios y de extorsión” y “Que vengan las Fuerzas Armadas”, más de 5 mil personas llegaron desde San Juan de Lurigancho al Congreso.La marcha fue convocada para pedir paz en ese distrito ante los hechos criminales que ocurrieron, como los asesinatos de dos vigilantes del colegio privado Alpamayo School y del director del colegio María Montessori.“No podemos vivir bajo el miedo de ser asesinados por una bala perdida o que nos roben en la puerta de la casa, queremos paz, por eso pedimos al Presidente que nos escuche. Que salga el ejército”, dijo Teresa Romero, una madre de familia que llegó con su hijo.“Somos gente trabajadora, queremos que nuestros hijos puedan caminar sin miedo, estamos cansados”, fue el pedido de Pablo Cruzado, otro manifestante.ENTREGAN DOCUMENTOEl alcalde de SJL, Juan Navarro, encabezó la manifestación en compañía de los parlamentarios Luis Ibero y Alberto Andrade, para pedir que se declare en emergencia al distrito y que el ejército salga a custodiar las calles.A su llegada al Congreso, el burgomaestre fue recibido por los congresistas Jhony Lescano, Renzo Reggiardo y Rosa Mávila, con quienes mantuvo una reunión.“Le pedimos al presidente que nos escuche, que escuche al pueblo. El ejército debe salir para ayudar a la policía a custodiar las calles y acabar con la delincuencia”, dijo Navarro tras lanzar al aire una palomas blancas en símbolo de paz.RESPALDAN PROPUESTAA este pedido se sumaron los alcaldes de El Agustino, Richard Soria, y de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, quienes también se dieron cita en el Congreso para hacer llegar su pedido. “La policía no se da abasto, las fuerzas armadas deben apoyar la vigilancia”, dijeron.

CONTINUARÁN LAS MARCHAS

En medio de un mitin improvisado en el frontis del Congreso, Navarro pidió que más alcaldes se incorporen a este pedido. También agregó que seguirán las marchas hasta que sean escuchados por el Ejecutivo. “El pueblo necesita que se le escuche”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...