NASA EN VIVO: prueba de platillo volador terminó en desastre (VIDEO)

La NASA postergó por tercera vez el lanzamiento de su platillo volador debido a vientos inestables cerca de la superficie del suelo, lo que imposibilitaría su despegue. Ahoras hay más noticias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA postergó por tercera vez el lanzamiento de su platillo volador debido a vientos inestables cerca de la superficie del suelo, lo que imposibilitaría su despegue. Ahoras hay más noticias.  

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

El proyecto LDSD de baja densidad Desaceleraciones supersónicos se ha puesto en marcha desde las 7:45 horas de la mañana en el Fondo para la gama del misil de la Marina americana del Pacífico en Kauai, Hawaii, informó la agencia. 

El gran globo científico de 34,4 millones de pies cúbicos de volumen ha elevado al artefactodurante la última hora.El proyecto se dirige a 7:30 am HST / 1: 30 pm EDT lanzamiento y estará en vivo trasmitiéndose desde el canal de la NASA y el Canal JPL Ustream a las 7 am HST / 13:00 EDT.El globo y el vehículo de prueba se sitúan en un imponente 980 pies de altura.

El globo tendrá una duración aproximada de tres horas para llegar a su altura de flotación de 120.000 pies.

Pero todo acabó en desastre. 

INFORMACIÓN PREVIA

PUEDES LLER: NASA: Opportunity envía imágenes desde Marte de la puesta del Sol (VIDEO)La NASA en su sitio Web informó el motivo por el cual se suspendió nuevamente el despegue de su artefacto volador. Incluso, señaló que el sábado 6 de junio será el próximo intento."Los responsables de la misión postergaron este viernes el lanzamiento del ralentizador supersónico (Low-Density Supersonic Decelerator o LDSD) debido a vientos inestables cerca de la superficie del suelo, que podría impedir el despegue del balón" que transporta el artefacto, publicó en su sitio de internet.El paracaídas LDSD, descrito por la Nasa como "el más grande jamás desplegado", será capaz de reducir la velocidad de entrada del vehículo de Mach 2.

PREVIO

La NASA confirmó, en un comunicado de última hora, que este jueves 4 de junio lanzará su novedoso vehículo espacial denominado platillo volador. 

LEE ESTO: OVNI: ¿el 24 de agosto llegarán objetos voladores?

Se trata de la prueba de su desacelerador supersónico de baja densidad (DSBD por sus siglas en inglés), la cual busca medir cuánto material se puede transportar en territorio hostiles como el planeta Marte. MIRA AQUÍ EN VIVO

Tras lograr esa meta, la nave en forma de platillo descenderá; para ello tendrá que desplegar su colchón inflable, único en el mundo, y su paracaídas supersónico

elpopular.pe

Se estima que el descenso debe dar una idea correcta de cómo sería en realidad cuando, por ejemplo, una vez colonizado Marte, desde la Tierra u otro punto de ese planeta, se tenga que enviar provisiones y víveres en una escenario crítico de supervivencia.

"Tenemos la oportunidad de ver en vivo todos los detalles de esta gran prueba", dijo Mark Adler, director del proyecto para LDSD del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “La prueba de este año se centra en cómo usaremos nuestro paracaídas supersónico. Creemos que tenemos un gran diseño listo para el reto, pero la prueba está en el pudín y el budín”, agregó. 

RETRASOS

La prueba estaba prevista para realizarse este martes 2 de junio, pero no se dieron las condiciones adecuadas para realizar el ensayo sobre el mar. 

HORA DEL DESPEGUE

EEUU: 13:20 EDT (Nueva York)

España: 19:30

México, Colombia y Perú: 12:30

Argentina y Chile: 14:30

Venezuela: 13:00

Todo está listo para observar el vuelo del platillo volador de la NASA. Cambio y fuera. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...