NASA: el 30 de junio será el día más largo del 2015

LaNASAindicó que este30 de junio el planeta Tierra sufrirá un proceso de desaceleración, por lo que el día durará un segundo más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA indicó que este 30 de junio el planeta Tierra sufrirá un proceso de desaceleración, por lo que el día durará un segundo más. 

La agencia espacial de Estados Unidos indicó que el 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, marcará las 23:59:60. 

MIRA ESTO: OVNI: ¿el 24 de agosto llegarán objetos voladores?

De acuerdo con el estándar del Tiempo Universal Coordinado (UTC, siglas en inglés), también conocido como “tiempo atómico”, el segundo dura según las “transiciones electromagnéticas de los átomos de cesio”.  Este reloj es tan perfecto, indican, que tiene una precisión de un segundo en 1.400.000 años.

Este fenómeno es explicado por Daniel MacMillan, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA: la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente y hay que ajustar los segundos. 

Hay más: esa desaceleración es causada por un lucha entre las gravedades entre la Tierra, la luna y el sol. 

Este exabrupto no pasará inadvertido para el mundo, puesto que podría producir ciertos fallos informáticos.

Los científicos monitorean el tiempo que tarda nuestro planeta para completar una rotación completa usando una técnica extremadamente precisa llamada interferometría de base muy larga (VLBI). No habría otra forma de tener tanta precisión.

MÁS DATOS

Un día dura 86,400 segundos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...