Matan a 5 hampones: PNP se enfrentó en Av. Ramiro Prialé y evita robo a grifo

Todo lo tenían planeado. Era de madrugada y los delincuentes se dirigían hacia elgrifo Primax en plena Av. Ramiro Prialé, en Huachipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los autos donde los hampones se trasladaban. Fue una infernal balacera que acabó con cinco delincuentes abatidos.
Uno de los autos donde los hampones se trasladaban. Fue una infernal balacera que acabó con cinco delincuentes abatidos.

Yolanda Maldonado

Todo lo tenían planeado. Era de madrugada y los delincuentes se dirigían hacia el grifo Primax en plena Av. Ramiro Prialé, en Huachipa.  

Su misión era asaltarlo, pero no contaban con que la policía seguía sus pasos. Minutos después, cinco delincuentes eran abatidos por los efectivos en una infernal balacera en El Agustino. Los cuerpos de tres de ellos quedaron regados en plena carretera. 

Los malhechores fueron interceptados por agentes de Inteligencia en el kilómetro dos de la vía Ramiro Prialé

A las 4:20 de la madrugada, los detectives ordenaron detenerse a los ocupantes de dos automóviles que venían de Lima, pero no hicieron caso y dispararon. Los agentes repelieron el ataque. 

Producto del enfrentamiento, cinco sujetos que integrarían la banda criminal “Los Malditos de Tahuantinsuyo” murieron abatidos, mientras que el vendedor de cometas Luis Alberto Laos García resultó herido.

CON EL CROQUIS 

Al verse acorralados, los sujetos salieron de los automóviles de matrículas F7L316 y D7L648. Uno de ellos es Jorge Martín Silva Antón (47), quien cruzó la vía e intentó robar el vehículo de Luis Laos. Al lado de su cadáver se encontró un revólver calibre 38. 

Su cómplice Iván Arturo Cusihuallpa Castilla (40) tenía otro revólver, Charles Albert Chilca Loayza (33), una escopeta retrocarga y un croquis del local que pretendían atacar, así como Iván Eduardo Guzmán Mori (38) y Miguel Ángel Villalva Poma (39). Estos dos últimos murieron camino al hospital Hipólito Unanue. 

El general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri, dijo que los delincuentes fueron interceptados por la policía cuando iban a asaltar un grifo Primax. 

“Sabemos que iban a robar el grifo, prueba de ello es que tenían armas y hasta la ubicación exacta de la empresa”, dijo Lavalle.

TIENEN ANTECEDENTES 

Jorge Silva fue acusado en el 2011 de actuar como falso taxista para asaltar a pasajeros y estuvo preso por robo agravado

Iván Cusihuallpa tiene varias denuncias por delito de robo agravado.  

También los vehículos donde iban los occisos habrían participado en un robo en un pozo de Sedapal y otro en el 2006. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...