Huaral: lanzan artefacto explosivo a casa de alcalde

(Tito Virú). La población huaralina se encuentra alarmada por la ola delictiva que se vive en esta provincia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Explotó en el frontis de su hogar y detonación causó destrozos.
Explotó en el frontis de su hogar y detonación causó destrozos.

(Tito Virú). La población huaralina se encuentra alarmada por la ola delictiva que se vive en esta provincia.

Esta vez, a la 1:45 am de ayer, una carga explosiva lanzada por un desconocido explotó en el frontis del inmueble del alcalde del distrito de 27 de Noviembre,  Marcelo Primitivo Castro Vilcachagua.

La detonación causó destrozos de los vidrios de las puertas y ventanas del primer y segundo piso del predio del burgomaestre, en el pasaje Olaya N° 572 de la Urb. Victoria Baja y en dos casas aledañas.

Según se supo, en el momento de la explosión se encontraban en el interior de la casa  familiares de la autoridad edil, quienes gracias a Dios no sufrieron daños físicos, pero sí un gran susto.

Amanda Vargas Francisco (49), esposa del alcalde, llegó y se encontró con el terrible panorama.

Personal de la PNP de Huaral, recogió algunas versiones de los agraviados y estos indicaron no ser víctimas de algún tipo de extorsión, por ello no se descarta la posibilidad de que los presuntos autores del hecho ilícito, se hayan equivocado de objetivo. Sin embargo, agentes de Investigación Criminal de Huaral, investiga el caso con el fin de ubicar a los culpables.

RECOGIERON PRUEBAS

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y recogieron los pedazos del artefacto explosivo. “Se trataría de una bomba casera, cargada con explosivo”, comentó un perito de criminalística.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...