La Victoria: los atrapan con 15 kilos de droga en bus

Alex ValenzuelaCamuflados como si fueran paquetes de ladrillos, 15 kilos de alcaloide de cocaína estaban escondidos entre el asiento del copiloto y el conductor, en la cabina del bus interprovincial Expreso Antezana que llegó ayer a Lima desde Huamanga, Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Copiloto y pasajero mostraron una aparente calma e incluso sonrieron.
Copiloto y pasajero mostraron una aparente calma e incluso sonrieron.

Alex Valenzuela

Camuflados como si fueran paquetes de ladrillos, 15 kilos de alcaloide de cocaína estaban escondidos entre el asiento del copiloto y el conductor, en la cabina del bus interprovincial Expreso Antezana que llegó ayer a Lima desde Huamanga, Ayacucho. 

El copiloto Alejandro Montoya Rivera (40) y un sujeto que se hizo pasar como pasajero, Carlos Conde Velarde, eran los únicos que iban a bordo cuando les cayó encima el operativo de inteligencia de la Dirandro a las 7:25 de la mañana.   

El bus de dos pisos B9J-954 se desplazaba en ese momento por la cdra. uno de la Av. Pablo Patrón, en La Victoria.  Un agente efectuó un disparo al aire para detener el vehículo. Más de diez detectives antidrogas rodearon el bus ante la mirada atónita de los curiosos del lugar.   

LA SORPRESA DEL CHOFER

“Parece que esto lo dejó un pasajero”, fue lo primero que dijo el copiloto Montoya a la policía. No le creyeron. A su lado y enmarrocado, Carlos Conde es el sospechoso principal, pues sería el pasajero que escondió la droga en el bus para su traslado a Lima.  

Enterado de la captura, el conductor Carlos Valdiviezo apareció en el lugar de la intervención y se quedó pasmado. 

“No vi nada  de ese cargamento cuando estuve conduciendo todo el viaje. Estoy sorprendido. Montoya trabaja en la empresa hace seis años y nunca sospeché nada de él”, dijo Valdiviezo mientras veía enmarrocado a su compañero de trabajo.  Valdiviezo aseguró no conocer al otro sujeto. 

Tras un viaje largo desde Huamanga, el conductor Valdiviezo contó que había dejado el vehículo en el terminal de la empresa, en la cdra. ocho de la Av. San Luis, donde bajó con los demás pasajeros a las 7:00 de la mañana.   

Montoya sacó luego el bus del terminal con el fin de abastecerlo de combustible en un grifo y darle mantenimiento en un taller. 

“Esa era su rutina”, refirió Valdiviezo, que tiene 25 años como transportista. 

EL OPERATIVO

El coronel PNP Alejandro Oviedo, de la dirección de inteligencia Antidrogas, explicó que se hallaron 12 paquetes tipo ladrillo envueltos en bolsas plateadas y amarillas.  “Se trata de alcaloide de cocaína”, precisó.  Esta sustancia es considerada la escencia para fabricar PBC.  

EL PESO DEL HALLAZGO

Durante las pesquisas se supo que los detectives antidrogas encontraron  cinco paquetes de 3 kilos de droga, así como 7 paquetes de un kilo.  Además, celulares y dinero. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...