Policía ebrio causa accidente

Joel RoblesQué vergüenza. La buena imagen de la Policía Nacional quedó nuevamente por los suelos por la irresponsable conducta de un oficial de la institución, que por manejar ebrio ocasionó un accidente que dejó tres personas heridas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vehículo quedó completamente destrozado. personas de malvivir aprovecharon el pánico para llevarse la radio, espejos y demás enseres.
Vehículo quedó completamente destrozado. personas de malvivir aprovecharon el pánico para llevarse la radio, espejos y demás enseres.

Joel Robles

 Qué vergüenza. La buena imagen de la Policía Nacional quedó nuevamente por los suelos por la irresponsable conducta de un oficial de la institución, que por manejar ebrio ocasionó un accidente que dejó tres personas heridas.

El capitán PNP Moisés Rubén Espinoza Medina olvidó por completo el juramento de trabajar por hacer preservar la ley.

Ayer de madrugada, pese a que había bebido licor se atrevió a ponerse al volante de su auto deportivo, que no contaba con placa de rodaje.

El oficial ni siquiera tomó en consideración que llevaba como pasajeros a dos personas, una de ellas su hijo de 17 años.

La imprudencia del agente estuvo a punto de acabar trágicamente.

A la altura del km 36 de la Panamericana Norte, perdió el control del vehículo que manejaba en sentido de norte a sur e impactó por la parte lateral a la cúster A2G-701, que manejaba Jorge Enrique Silva Urteque y acabó volcado con las llantas hacia arriba.

Tres personas quedaron heridas y fueron trasladadas por los bomberos a clínicas cercanas. 

“El auto del policía venía a gran velocidad. El chofer perdió el control, dio una vuelta de campana e impactó contra la cúster”, contó un testigo.

ESTABA EBRIO

La primera evidencia que el policía estaba ebrio fue el hallazgo de botellas de cerveza dentro del vehículo. Además, ahí se encontró el gorro y el chaleco del oficial.

El dosaje etílico cualitativo practicado al capitán Espinoza Medina, determinó que había consumido licor. El examen cuantitativo determinará el nivel de alcohol que tenía en la sangre.

En el caso del chofer de la cúster, se informó que no había tomado.

Hay versiones de que el menor hijo del policía había tomado licor, aunque ello no fue confirmado.

LE ROBARON ARMA

En medio de la confusión tras el accidente, sujetos de malvivir robaron la pistola del policía y el autorradio del vehículo.

El capitán Espinoza fue trasladado a la comisaría de Villa Los Reyes, donde por la gravedad del accidente, la fiscal habría ordenado que sea trasladado en calidad de detenido.  

ORDENAN SACARLO DEL CARGO

 Al comprobar mediante el dosaje etílico que el capitán PNP Moisés Rubén Espinoza Medina provocó el accidente debido al estado de ebriedad en que manejaba fue separado del cargo.

El alto mando de la institución mediante un comunicado dispuso que un equipo de la Inspectoría General de la PNP, en el marco de competencia, aperture proceso administrativo– disciplinario contra dicho oficial. 

El capitán, quien presta servicios en la USE del Callao y estaba de franco, habría participado junto a su hijo en una reunión social.

Cuando se dirigían a su vivienda sucedió el accidente.

Los agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, presumen que el policía debido al cansancio perdió el control del carro y pestañeó, ocasionado el accidente.

La institución reiteró su firme compromiso de sancionar drásticamente y con todo el peso de la ley todo acto negativo en que incurran sus miembros.              

TERRIBLE ACUSACIÓN 

 El 2013 y tras ser detenido como presunto extorsionador de construcción civil, Carlos Jacobo Rodríguez denunció que  el capitán Espinoza Medina lo chantajeó exigiéndole el pago de 60 mil soles para dejarlo en libertad.  

“Me pidió dinero en una reunión que tuvimos en una cebichería en Bellavista”, dijo Jacobo en ese entonces.  Como prueba mostró un video de la reunión y contó que en vista de que no le pagaron nada, el mismo capitán y otro efectivo policial les sembraron una mochila en la que les hallaron una granada de guerra y 13 proyectiles de AKM. “Eso me lo puso el capitán, pregúntenle”, reclamó el detenido.       

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...