Argentina: meteorito verde causó pánico a la población

El hecho se registró a las 9 p. m. y duró 10 segundos, pero se convirtió en viral luego de que varios usuarios difundieran el vídeo en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El insólito hecho preocupó a los pobladores
El insólito hecho preocupó a los pobladores

El hecho se registró a las 9 p. m. y duró 10 segundos, pero se convirtió en viral luego de que varios usuarios difundieran el vídeo en las redes sociales.

“No se escuchó ningún sonido, pero la gente comenzó a grabar y a preguntar ¿qué es eso? ¿que está pasando?”, contó Germán Pérez a la “BBC Mundo”.

Las imágenes fueron tomadas en Juramento y Conde, en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

¿SE TRATARÍA DE UN COMETA?

El medio internacional explicó que los científicos no descartan si se trataría de un meteorito o una basura especial.

“Se trata probablemente de un fragmento de cometa de tamaño mayor a la normal.”, dijo César Bertucci, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de Argentina (IAFE).

A su vez, el especialista aseguró que el objeto se incineró durante su descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

“Es curioso que el fenómeno tuviera lugar a días del apogeo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas y a dos semanas de otra más importante llamada Perseidas.”, indicó.

Jorge Coghlan, miembro directivo del Centro Observadores del Espacio (CODE), dijo que se trataría de una materia interplanetaria, un bólido que cayó en Argentina.

“La tierra recibe permanentemente estos fenónemos, son restos de formaciones de los planetas.”

REDES SOCIALES

En Twitter, la noticia se volvió viral y los usuarios crearon la tendencia #CieloVerde. También compartieron fotografías y vídeos donde se observa la extraña visión estelar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...