Magdalena: taxista fue maniatado y amordazado durante 6 horas

Joel RoblesUna carrera que casi le cuesta la vida. La policía rescató a Miguel Alvarado Vilca (43), taxista que permaneció secuestrado durante seis horas en la azotea de un edificio en Magdalena, luego de ser asaltado por una banda de robataxistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía al ingresar a una habitación encontró al taxista secuestrado durante seis horas.
Policía al ingresar a una habitación encontró al taxista secuestrado durante seis horas.

Joel Robles

Una carrera que casi le cuesta la vida. La policía rescató a Miguel Alvarado Vilca (43), taxista que permaneció secuestrado durante seis horas en la azotea de un edificio en Magdalena, luego de ser asaltado por una banda de robataxistas.

Entre los asaltantes se encuentran tres menores de edad, que lo despojaron de sus tarjetas de crédito, dinero efectivo así como el vehículo con el que se ganaba la vida. 

“Me dijeron que me iban a matar si los denunciaba”, contó Alvarado Vilca, quien  durante el tiempo que permaneció cautivo pensó que no volvería a ver a sus seres queridos. 

RESCATE DE PELÍCULA

Alvarado Vilca fue encontrado a las 10:00 horas de ayer por agentes de la comisaría de Magdalena, atado de pies y manos en el tercer piso de un inmueble, en la cuadra 8 del Jr. Tacna, de ese distrito.

Más de una decena de agentes rodearon el lugar y tras ingresar con el permiso del dueño, intervinieron a tres menores, dos varones de iniciales Edgard A.S.J. (17) y C.L.W.V. (16) y una fémina de iniciales B.M.M.A. (17), el primero de los cuales fue reconocido por el taxista como el sujeto que lo cogoteó y amenazó con un vaso de vidrio roto.

“Se subió en el cruce de Quilca con Wilson y me dijo que lo lleve a Magdalena. Me pareció raro que suba con un vaso hasta que me amenazó”, contó el taxista tras ser rescatado por la policía. 

REDUCIDO Y AMORDAZADO

Ahí lo esperaban otros tres delincuentes, todos menores de edad, que lo despojaron de dinero en efectivo 250 soles y 400 que retiraron de su tarjeta, además de objetos de valor.

Luego y, pese a sus súplicas para que no le hagan daño, lo llevaron a una de las habitaciones donde lo desnudaron y maniataron con sus pasadores y chompa.

CAE CABECILLA

Cuando merodeaba el lugar, la policía capturó a la pareja sentimental de la menor,  Rogelio Billalovos Vásquez (21), quien registra cuatro denuncias, por robo agravado y tráfico de drogas, la última ocurrida en abril de este año, en San Miguel y es sindicado por las autoridades como el cabecilla de esta  avezada gavilla.

ANTECEDENTES

 Según las autoridades policiales, el detenido Rogelio Villalobos Vásquez (21) “Gringasho”, es el cabecilla de la banda criminal Los secos boys.

El detenido que se encarga de reclutar a los menores, tiene cuatro denuncias por los delitos de robo, secuestro y tráfico de drogas. En abril último fue detenido por el robo a una menor.

La policía se encuentra tras los pasos de un quinto sujeto de la banda que se encargó de llevarse el carro.

Al darse cuenta que los vecinos se percataron de él, lo abandonó tres cuadras más allá de la vivienda, donde mantenían secuestrado al taxista.        

VECINOS AVISARON A LA PNP

 El jefe de la comisaría de Magdalena, comandante PNP Wilber Torres, dijo que los vecinos ayudaron en el rescate del taxista.

Según el alto oficial, los moradores de las casas contiguas se percataron que un hombre era trasladado en contra de su voluntad por lo que dieron aviso a la  policía.

“Rodeamos la manzana porque no había respuesta al tocar la puerta. Ingresamos por la reja y en el registro por diversos ambientes encontramos al hombre que estaba atado de pies y manos”, reveló.

En el inmueble del Jr. Tacna 888, fue ubicado el taxista que estaba con el dorso desnudo. Tenía los pies y manos amarrados.

El hombre del volante había sido llevado con engaños y permaneció secuestrado seis horas.

“Lamentablemente, un menor fue hallado dentro del inmueble y los otros dos, entre ellos una mujer, estuvieron cerca. No estamos diciendo que sean los autores, pero son investigados”, dijo.                    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...