Premier Pedro Cateriano habla sobre geolocalización

El presidente del Consejo de Ministros,Pedro Cateriano,aseguró ayer que la reserva de las comunicaciones está absolutamente garantizada y que la reciente ley de geolocalización brinda soporte tecnológico para combatir el crimen organizado y el sicariato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afirma que reserva de documentación y de mensajes está absolutamente garantizada.
Afirma que reserva de documentación y de mensajes está absolutamente garantizada.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró ayer que la reserva de las comunicaciones está absolutamente garantizada y que la reciente ley de geolocalización brinda soporte tecnológico para combatir el crimen organizado y el sicariato.

“No estamos violando ningún precepto de la Constitución, la reserva de las comunicaciones, la reserva de la documentación y de los mensajes, está absolutamente garantizada”, afirmó.

El gobierno publicó el lunes último tres decretos legislativos en el marco de la delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana otorgada por el Congreso, entre ellos el que posibilita a la policía rastrear y ubicar a los usuarios de los celulares implicados en actos delictivos.

Cateriano refirió que una ley no puede modificar lo que establece la Constitución y, en ese sentido, la utilización de la geolocalización solamente lo hará la policía con mandato judicial.

“Yo confío que la policía empleará esta ley respetando el marco constitucional y estoy seguro de que las empresas que van a prestar este servicio no brindarán este apoyo vulnerando los derechos constitucionales, porque también entrarían en responsabilidad penal”, agregó.

SOLO EN CASO DE FLAGRANCIA

“Solo se va a efectuar cuando se dé la siguiente condición: flagrancia, para delitos con pena mayor a cuatro años y que contribuya sustancialmente al esclarecimiento del delito”, precisó el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...