Tráiler arrolló a dos serenos que iban en moto a trabajar

Cuando iban rumbo a la agencia de serenazgo a bordo de una moto lineal,Hilario Torres Chumpitaz (57)y su compañera de trabajo, Margarita Salvatierra Panduro (46), fueron arrollados por un tráiler remolcador que los aplastó y arrastró a lo largo de 100 metros en la carretera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Camión remolcador los aplastó y arrastró 100 metros en la pista.
Camión remolcador los aplastó y arrastró 100 metros en la pista.

Cuando iban rumbo a la agencia de serenazgo a bordo de una moto lineal, Hilario Torres Chumpitaz (57) y su compañera de trabajo, Margarita Salvatierra Panduro (46), fueron arrollados por un tráiler remolcador que los aplastó y arrastró a lo largo de 100 metros en la carretera. 

Los cuerpos de los dos miembros del serenazgo de Lurín quedaron mutilados en medio de restos de sangre, en la pista del km 38.5 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín.  El accidente ocurrió a las 6:50 de la mañana. 

IBAN A TRABAJAR

Con tres años de servicio como vigilante Hilario Torres salió de su casa en Pachacámac para dirigirse a trabajar a la agencia de serenazgo en el km 40 de la Panamericana Sur. 

Cogió su moto roja como todos los días y en el trayecto recogió a Margarita Salvatierra, que tenía siete meses laborando en el serenazgo del distrito.   

LA COMBI Y EL TRÁILER 

Según testigos, los serenos circulaban detrás de una combi. Al parecer habrían intentado sobrepasar al vehículo que se detenía a recoger pasajeros, pero la combi se les adelantó inesperadamente, se interpuso en el camino y los habría empujado al punto de que Hilario Torres perdió el control de su moto y fue a dar al carril izquierdo. 

Fue en ese preciso instante en que el camión remolcador A2EF875, conducido por Jorge Cerna Gonzales (36), apareció por ese carril y los embistió por detrás.  Las huellas de los frenos quedaron marcadas en la pista. El chofer Jorge Cerna no pudo evitar arrastrar a los serenos una distancia de 100 metros.  La moto quedó parcialmente destrozada.  

EL CHOFER

A causa de la velocidad, Jorge Cerna se detuvo 200 metros más allá del accidente.  Según la policía, que lo detuvo en la comisaría de Lurín, el conductor no intentó darse a la fuga.  

“No fue un acto intencional, así que el chofer será puesto a disposición de la fiscalía y lo más probable es que afronte el proceso en libertad”, refirió un detective. 

Hasta el lugar del terrible accidente llegó la gerente de Seguridad Ciudadana de Lurín, Rocío Ramos, quien lamentó lo ocurrido y condenó la imprudencia del chofer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...