Papa Francisco: insisten para que gane el Premio Nobel de la Paz

El papa Francisco puede alzarse con elPremio Nobel de la Paz este 2015si deciden elegirlo. Al menos figura entre los candidatos a conseguir dicho reconocimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco fue elegido en el cargo el 13 de marzo de 2013.
Papa Francisco fue elegido en el cargo el 13 de marzo de 2013.

El papa Francisco puede alzarse con el Premio Nobel de la Paz este 2015 si deciden elegirlo. Al menos figura entre los candidatos a conseguir dicho reconocimiento. 

El Instituto Nobel de Oslo informó que Jorge Bergoglio se encuentra entre los finalistas, en las que figuran 205 personas y unas 68 organizaciones. 

Una de las principales obras de Francisco sería el haber buscado lazos para que Estados Unidos perdonde a Cuba y volver a aceptarlo como nación libre de terrorismo. 

El Nobel de la Paz será otorgado a aquella persona o insitutición que haya favorecido a mitigar la violencia en el mundo en los siguientes aspectos: fraternidad entre las naciones, abolición o reducción de los ejércitos existentes y la consolidación o impulso de procesos de paz.

El ganador del Premio Nobel de la Paz será anunciado el próximo 9 de octubre. La ceremonia de entrega se realizará en Noruega dos meses después de esa fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...