Windows 95: sistema operativo cumple 20 años en el mercado

El 24 de agosto de 1995 se lanzó el “Windows 95” de forma global y Microsoft se encargó de invertir 300 millones de dólares. Es importante recordarlo, por ello Elpopular.pe te trae lo mejor de las curiosidades del sistema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Windows 95.
Windows 95.

El 24 de agosto de 1995 se lanzó el “Windows 95” de forma global y Microsoft se encargó de invertir 300 millones de dólares. Es importante recordarlo, por ello Elpopular.pe te trae lo mejor de las curiosidades del sistema.

VEA MÁS: Hacker enseña cómo ingresar a la "Deep Web" sin ser descubierto

“Microsoft Windows 95” fue considerado todo un boom en su época y rompió con los paradigmas de la MS-DOS. Bill Gates incluyó un sistema híbrido a los ordenadores de 16 y 32 bits.

El sistema operativo fue lanzado oficialmente en Redmond, Washington. Su permanencia en el mercado fue muy breve, pero su impacto en el mundo de la informática fue bien acogida.

CURIOSIDADES

1. Se invirtió millones en la campaña de marketing.

El día que se lanzó el “Windows 95” se conoció que la campaña de publicidad costó 20 millones de dólares. Ello más la suma del pago por derechos de autor del tema “Start me up” de Rolling Stones (7 millones). 

2. Paquete de programas.

La primera y última versión del sistema operativo traía Word 6.0, Powerpoint 4.0 y Excel 5.0 instalados por defecto. Gracias a ello tuvo gran alcance en las ventas, ya que logró vender siete millones en sus primeras cinco semanas de distribución.

3. Vídeo viral como bienvenida.

“Windows 95” se mantuvo firme ante la manera de atraer al público. A través de un registro logró captar a los usuarios con imágenes animadas.

4. Internet Explorer, un boom.

En ese mismo período se lanzó al mercado el extinto “Internet Explorer”, navegador que se posicionó en su tiempo y que gracias a ello llevó a la empresa de Gates a ser la más reconocida del mundo.

5. El buscaminas.

Durante ese año, el juego de ordenador venía con un CD y otros como: Counter Strike o Hellbender.

6. Canciones para captar la atención de los clientes.

Edie Brickell interpretó “Good times” y la banda “Weezer” realizó una versión de “Buddy hully”, temas que se convirtieron en hito para el “Windows 95”.

Ahora que sabes todos estos datos. ¿Qué recuerdos te vienen a la mente del sistema operativo?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...