Salud: 5 ejercicios que no solo ejercitarán tu cuerpo, también tu cerebro

Según las investigación delInstituto Beckman de la Universidad de Illinois de Estados Unidos, encontró que las personas que practican ejercicios físicos tienen mayor volumen cerebral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jugar descalzo es una muy buiena idea
Jugar descalzo es una muy buiena idea

Según las investigación del Instituto Beckman de la Universidad de Illinois de Estados Unidos, encontró que las personas que practican ejercicios físicos tienen mayor volumen cerebral.

Para ello se analizaron 100 personas de entre 60 y 80 años, los que practican actividades físicas registran mayor actividad cerebral, incluso cuando están en reposo, en comparación con quienes no practican ninguna clase de ejercicio.

MIRA ESTO: Esta mujer lee diariamente un cuento a perros abandonados (FOTO)

Estas son las 5 actividades que ayudarán más a tu cerebro

Levantar pesas y caminar: ayuda a disminuir los niveles de homocisteína, una molécula inflamatoria que aumenta en los cerebros de los adultos mayores con demencia.

Jugar como niños: aunque el  trepar árboles o correr descalzos parezca algo tan infantil, tiene un gran efecto en la memoria de trabajo, que es la que se encarga de priorizar y procesar la información.

Balancearse: esa actividad estimula en el cerebro el sentido de la “priopercepción”,que es la conciencia que tenemos de dónde están situadas las partes de nuestro cuerpo.

Bailar: pon música y déjarte llevar , ya que ayuda a tener respuestas creativas ante distintos problemas.

Esgrima : te ayuda tomar decisiones en poco tiempom y es efectivo contra problemas de aprendizaje, de la memoria y tiempos de reacción.

¿Qué esperas para ejercitarte?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...