Sexualidad: lanzarán pastilla anticonceptiva para hombres

¿Es posible que en unos años los hombres consuman pastillas anticonceptivas?Según un grupo de expertos, esto es posible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pastilla anticonceptiva masculina. ¿Para cuándo?
Pastilla anticonceptiva masculina. ¿Para cuándo?

¿Es posible que en unos años los hombres consuman pastillas anticonceptivas? Según un grupo de expertos, esto es posible.Un equipo de investigadores japoneses asegura que está cerca de crear una "píldora" anticonceptiva masculina.

LEA MÁS: Sexualidad: fabrica tu propio condón con este curioso método

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Science, la pastilla llegaría al haber hallado una clave para el bloqueo de una proteína. 

Según parece, la proteínadenominada calcineurina tiene un rol importante en la fertilidad masculina. 

“Los hallazgos de este estudio pueden ser un paso clave para dar a los hombres control sobre su futuro reproductivo”, afirmó Masahito Ikawa, profesor del Instituto de Investigación en Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka en Japón. 

Los investigadores aseguran que lograron bloquear el gen PP3CC, que se hallan en la formación de esperma, en los ratones machos, a través de dos fármacos inhibidores.

Al conseguir esto, crearon una mutación en la proteína que provocó que los ratones se volviesen temporalmente estériles y, por lo tanto, no podía fertilizar óvulos.

Por ahora se sabe que la vasectomía es el único método anticonceptivo para hombre que es efectivo pero permanente. (con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...