Sicario mató a Oswaldo Ninaquispe, “El Padrino de la cumbia”

Oswaldo Ninaquispe Ávila (50), exitoso promotor de eventos musicales y que le valió el apelativo de“El padrino de la cumbia”, fue asesinado la madrugada de ayer de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho, cuando promocionaba el concierto de la agrupación Los Nenes, en el frontis de la discoteca Oasis, en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tío Chua fue interceptado por un sicario cuando pegaba carteles promocionales en el frontis de la discoteca oasis, en Villa El Salvador.
Tío Chua fue interceptado por un sicario cuando pegaba carteles promocionales en el frontis de la discoteca oasis, en Villa El Salvador.

Joel Robles

Fotos: Jenny Valdivia

Oswaldo Ninaquispe Ávila (50), exitoso promotor de eventos musicales y que le valió el apelativo de “El padrino de la cumbia”, fue asesinado la madrugada de ayer de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho, cuando promocionaba el concierto de la agrupación Los Nenes, en el frontis de la discoteca Oasis, en Villa El Salvador. 

LEA MÁS: “Daniel Urresti abusó de mí dos veces”, dice una testigo

Ninaquispe Ávila, a quien  sus familiares y amigos llamaban cariñosamente como “Tío Chua”, falleció camino al hospital María Auxiliadora, a donde fue trasladado por su chofer, quien luego fue interrogado por agentes de la Divincri de Villa El Salvador.  

Según contó a la policía Luis Alberto Valer Coya (30), conductor que llevó a la víctima a la discoteca, el atacante sería de contextura delgada, vestía un pasamontañas y fue directamente a dispararle, lo que hace suponer a la policía que el móvil del crimen no sería el robo, sino un asesinato por encargo. 

GUERRA DE PROMOTORES 

Para la viuda de “Tío Chua”, Jenny Cosme Méndez (46), el crimen de su pareja estaría motivado por la rivalidad entre promotores de eventos musicales y aseguró que sus colegas le tenían envidia, pues Oswaldo Ninaquispe tenía su agenda copada hasta el próximo año con más de 40 contratos musicales por cumplir.  

¿Hasta dónde puede llegar la envidia? Mi esposo nunca recibió amenazas, pero no existe otra razón para que alguien haya decidido matarlo, pues no tenía enemigos ni andaba en cosas turbias”, indicó Jenny Cosme en los exteriores de la morgue de Lima.  

SEGUNDO CRIMEN 

Además, recordó que este es el segundo asesinato por encargo de un promotor de cumbia en poco más de un año en Villa El Salvador.  

“Al señor Ayala lo buscaron en su casa y lo mataron de cinco balazos”, acotó.  

La víctima a la que hace referencia sería Arnaldo Ayala Pacheco (46), quien  también se desempeñaba como productor musical de eventos y fue asesinado  por sicarios.Pese a este antecedente, la policía no descarta que el crimen se trate de un lío de faldas y continúa con las investigaciones para dar con la verdadera razón del crimen.  

ANALIZAN VIDEOS DE SEGURIDAD

Tras reportarse el homicidio de Oswaldo Ninaquispe Ávila (50), “El padrino de la cumbia”, agentes de la Divincri de Villa El Salvador llegaron hasta el frontis de la discoteca Oasis, en el Sector 3 Grupo 9, de ese distrito, donde se entrevistaron testigos y solicitaron los videos de vigilancia del local. Igualmente, solicitaron las cintas de una panadería ubicada al costado del local nocturno y un hotel a una cuadra de donde se produjo el homicidio de “Tío Chua”, como cariñosamente lo llamaban sus amigos.   Con esas imágenes, la policía realizó diligencias en distintos puntos del distrito a fin de dar con el paradero e identidad del sicario, que según testigos huyó con dirección a la Av. José Carlos Mariátegui, tras el atentado. AUTO PASÓ PERITAJE La policía también realiza peritajes balísticos y recogió muestras de sangre del auto en el que se trasladaba la víctima y que fue utilizado para ser auxiliado al hospital. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...