China Tu Youyou gana el Nobel de Medicina por terapia contra la malaria

China está de fiesta luego de que este lunes la investigadoraTu Youyousea galardonada con elPremio Nobel de Medicina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tu Youyou.
Tu Youyou.

China está de fiesta luego de que este lunes la investigadora Tu Youyou sea galardonada con el Premio Nobel de Medicina.

El primer ministro chino, Li Keqiang, felicitó a Youyou por convertirse en la primera mujer china que recibe este galardón en cualquiera de sus campos.

LEA MÁS: El origen del Premio Nobel

Tu, de 84 años, fue premiada este lunes por descubrir una nueva terapia contra la malaria y comparte el Nobel con el japonés Satoshi Omura y el irlandés William C.Campell, distinguidos por el desarrollo de una nueva clase de medicamentos contra infecciones causadas por parásitos que provocan esta enfermedad.

Li  Keqiang tuvo palabras de elogio para la científica china, dedicada a años de esfuerzos. 

“El galardón de Tu simboliza el progreso y la prosperidad de China en los campos científico y tecnológico, señala la gran contribución de la medicina tradicional china a la salud humana y muestra la creciente capacidad de China y su creciente posicionamiento internacional”, indicó  en una carta de felicitación publicada por la agencia oficial Xinhua.

Tu Youyou reciebe el Nobel por el descubrimiento de la artemisinina en 1969, un tratamiento contra la malaria que ha salvado millones de vidas desde entonces hasta la actualidad. (con información  de EFE)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...