Villa El Salvador: atrapan a banda que fabricó 100 millones de soles falsos

Nada menos que unos 100 millones de soles en billetes falsificados de 20, 50, 100 y 200 soles fue lo que encontró la policía cuando ingresó a la vivienda de la Mz I, Lt 11, del grupo 22 de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casa de Villa El Salvador era el taller de una gran red de falsificadores.
Casa de Villa El Salvador era el taller de una gran red de falsificadores.

Alex Valenzuela

Nada menos que unos 100 millones de soles en billetes falsificados de 20, 50, 100 y 200 soles fue lo que encontró la policía cuando ingresó a la vivienda de la Mz I, Lt 11, del grupo 22 de Villa El Salvador. 

Allí operaba una banda de falsificadores, cuyos tres miembros, al parecer familiares, fueron sorprendidos y detenidos por los agentes en un operativo en la mañana de ayer. Durante el millonario hallazgo también se encontraron enormes máquinas offset.  

Los agentes llevaron al menos unas 10 cajas de cartón y madera para retirar los billetes falsos.   

Al lugar llegó el director de la Dirincri, Gral. José Luis Lavalle, junto a los detectives que realizaron la investigación durante varias semanas.   

“Al interior de esta casa tenían montado un taller de falsificación de billetes de moneda nacional. Tenían las computadoras para hacer los diseños y la maquinaria de impresión para hacer los billetes. Entonces, ellos hacían el diseño, la impresión y los acabados”, explicó Lavalle. 

CON EL CASO JICAMARCA 

Según adelantó el oficial, la intervención policial fue el complemento del caso de otros dos falsificadores que fueron capturados el 24 de setiembre último en una precaria vivienda del asentamiento Arriba Perú, en Jicamarca, San Juan de Lurigancho, cuando se les halló billetes falsos por seis millones de soles.   

Allí se capturó a Christian Quispe Arias (18) y Abel Contreras Quispe (38), a quienes se les encontró insumos y mil láminas con las figuras de billetes de 50 a 100 soles.   

“Los billetes hallados en ambas oportunidades tenían la misma serie”, refirió el jefe de la Dirincri. 

DISTRIBUCIÓN NACIONAL 

El dinero falso incautado ayer iba a ser distribuido a nivel nacional ya que la falsificación fue a gran escala. “Los falsificadores trabajaban en esta casa desde hace un año porque aquí tenían herramientas y documentos con fecha de hace por lo menos uno año”, añadió Lavalle.  

Detalló que las herramientas de los delincuentes les permitieron hacer billetes con diseños computarizados, “luego hacían el secado, el número de serie y simulaban así todo el procedimiento”, explicó.                                

PRIMOS EN LA BANDA

Los falsificadores detenidos fueron identificados como los primos Edgar Pajuelo Loarte, Javier Pajuelo Rivero y su cómplica Luis Chaupín Sierra. Fue un duro golpe a la banda.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...