Chiclayo: incendio en el penal de Picsi cobró su tercera víctima

Orlando Coronel es el tercer reo que perdió la vida en el hospital regional de Lambayeque,tras sufrir graves quemaduras en todo el cuerpo durante el motín en el penal de Picsi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los reos quemaron los colchones para iniciar el motín.
Los reos quemaron los colchones para iniciar el motín.

Orlando Coronel es el tercer reo que perdió la vida en el hospital regional de Lambayeque, tras sufrir graves quemaduras en todo el cuerpo durante el motín en el penal de Picsi.

MIRA MÁS: Mario Hart y Leslie Shaw: Gisela Valcárcel fue cupido en El gran show hace 4 años

El incendio fue originado durante el enfrentamiento entre los efectivos y los presos del lugar, quienes habrían quemado los colchones de las celdas levantando grandes cortinas de humo que se observaban desde el exterior de la prisión.

Con Jaime Gil Contreras, Franco Cancho Quispe y Orlando como la reciente víctima,  serían tres los reclusos fallecidos hasta el momento. Pese a los esfuerzos de los médicos, no lograron sobrevivir.

Se sabe que alrededor de 70 presos del penal de Picsi fueron trasladados a otros penales del país tras ser identificados como los responsables del suceso y enfrentamiento directo contra los efectivos.

Los 150 los reclusos de la cuadra 4, del pabellón B,  resultaron afectados por el siniestro. Este ambiente de la prisión quedó inhabitable, por lo que serían trasladados a otras instalaciones.

En total 30 reos y 12 agentes penitenciarios terminaron heridos y fueron derivados a los nosocomios más cercanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...