El Loco Darwin teme que lo maten en un penal de Lima

CUSCO.El detenido, Darwin Malca Hernández (37)“Loco Darwin”, teme por su vida.No quiere que las autoridades lo investiguen en Limay lo internen en un penal de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Darwin está involucrado en la muerte de otros miembros de su banda.
Darwin está involucrado en la muerte de otros miembros de su banda.

María Aybar y Melissa Valdivia

CUSCO. El detenido, Darwin Malca Hernández (37) “Loco Darwin”, teme por su vida. No quiere que las autoridades lo investiguen en Lima y lo internen en un penal de la capital.

LEE MÁS: Cae banda del Loco Darwin: extorsionaban a colegios de SJL 

Su intención es quedarse encarcelado en el recinto de Cusco, pero eso lo determinará el Ministerio Público, teniendo en cuenta el delito más grave que pesa sobre él.

CUIDADO AL MILÍMETRO 

El jefe de la Región Policial de Cusco, general PNP Luis Beltrán Pantoja, informó ayer que cinco policías con armamento de largo alcance resguardan el calabozo donde se encuentra el Loco Darwin. 

“Es para evitar una posible fuga o rescate de sus cómplices, se tiene gran cantidad de policías, se refuerza con cinco efectivos de manera permanente”, dijo el alto oficial. 

Loco Darwin se encuentra en la carceleta de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) bajo estrictas medidas de seguridad, incluso trascendió que ningún efectivo policial tiene contacto con él.  

Es un peligro y riesgo que este sujeto esté en Cusco. Está en manos del Ministerio Público la decisión de trasladarlo a Lima, mientras tanto se quedará una semana más aquí”, dijo Pantoja.

JURARON MATARLO 

Aunque niega estar involucrado en los numerosos homicidios (como autor intelectual) de sus adversarios, que en algún momento fueron parte de su organización Los Malditos de Bayóvar, así como en las extorsiones con muertes, cobro de cupos y otros delitos, sabe que su vida corre peligro.

NO QUERíA SOMBRA 

Según las investigaciones que hizo la policía en su momento, Darwin estaría involucrado en la muerte de los otros cabecillas de la misma banda Los Malditos de Bayóvar, como Juan Ezequiel Rayo Céspedes “Chicharrón” y de Carlos Alberto Casamayor Rodríguez “Trujillano”, ambos ocurridos en enero del 2014. 

También en la muerte del hijo del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Gonzales, ocurrido un mes después, y en otros crímenes de promotores artísticos entre ellos, Miguel Román García “Dr. Cuba”. 

“Él sabe en qué está metido y lo que podría esperarle en Lima”, dijo un detective que investigó las subsecuentes muertes ocurridas en San Juan de Lurigancho.

SU ESPOSA FUE DETENIDA

Su esposa Rina Palomino Gómez fue detenida el domingo cuando acudió a la audiencia de sus hermanos y madre, en La Molina. Ella manejaba el dinero y fue quien alquiló la casa en Cusco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...