Juan Luis Cipriani: denunciado por encubrimiento de violación a menores en Sodalicio

Insólito.El Cardenal Juan Luis Cipriani fue denunciadoante la fiscalía penal por el Instituto de Defensa de los Derechos del Menor, por una presuntacomplicidad en casos de violación a menoresy la omisión de estos hechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Cardenal tendrá que responder a la justicia por no hacer nada ante los casos de violación.
El Cardenal tendrá que responder a la justicia por no hacer nada ante los casos de violación.

Insólito. El Cardenal Juan Luis Cipriani fue denunciado ante la fiscalía penal por el Instituto de Defensa de los Derechos del Menor, por una presunta complicidad en casos de violación a menores y la omisión de estos hechos.

LEA MÁS: Cusco: Avión sufre desperfecto mecánico cuando aterrizaba

Cipriani, moderador del Tribunal Eclesiástico y Vicaría Judicial del Arzobispado será investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal, obstrucción de la justicia, complicidad en el delito de violación de menores y omisión de denuncia.

Según la denuncia presentada, el moderador se abstuvo de actuar pese a que ya hace cuatro años las víctimas lo pusieron al tanto de lo que ocurría en la comunidad apostólica católica 'Sodalicio de Vida Cristiana' dirigido por los laicos Luis Fernando Figari y Germán Doig, este último ya habría fallecido y para colmo fue candidato para la beatificación.

Los hechos fueron difundidos en un informe especial del programa periodístico Cuarto donde fue tocado el tema de los cuatro menores pertenecientes a Sodalicio que denunciaron los actos de violación expuesta en la investigación de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz quienes siguieron el caso desde que salieron a la luz.

Pero Cipriani no sería el único denunciado,Víctor Huapaya Quispe, vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, y Enrique Elías Dupuy, procurador del Sodalicio de Vida Cristiana, también cayeron en el delito por buscar la impunidad de los victimarios y seguir promoviendo estos actos contra los niños y adolescentes de la comunidad.

Cinco años fueron dedicados por los periodistas Salinas y Ugaz para publicar el libro 'Mitad monjes, mitad soldados' donde no habrían solo cuatro casos, sino una serie de atentados contra la integridad sexual de los menores, que gracias a la dedicación en la investigación, los culpables serán castigados con todo el peso de la ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...