Sexualidad: ¿Se te fueron las ganas? Reconoce los 6 factores que afectan tu vida sexual

Si se te van las ganas estas en problemas.El placeraunque es un gran beneficio delsexo, no es el único, existen más motivos para las mujeres que pueden animarlas a llevar unavida sexual más activaya que es un buen medio parareducir el estrés al que están expuestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si se te van las ganas estas en problemas. El placer aunque es un gran beneficio del sexo, no es el único, existen más motivos para las mujeres que pueden animarlas a llevar una vida sexual más activa ya que es un buen medio para reducir el estrés al que están expuestas.

LEA MÁS: EsSalud: conoce los malestares producidos por rechinar los dientes

¿Quieres quemar calorías? El sexo también ayuda en eso, además reduce el tedioso estrés y la ansiedad incluso ayuda a elevar el autoestima, sin embargo aunque sea muy provechoso algunos estudios señalan que el 40% de mujeres confesó haber tenido poco deseo sexual en algún momento de sus vidas, y el 33% entre 18 y 55 años indicaron sentir poco libido.

Para evitarte perder estos beneficios, el  Club Médico Deportivo Bodytech, detectó 6 factores que pueden afectar la vida sexual femenina:

1. Cansancio: La agitada agenda laboral puede causarte fatiga crónica, reflejada en irritabilidad, problema digestivos y principalmente la ausencia de deseo sexual, el insomnio es el detonante principal que mata el deseo por ello debes llevar una dieta sana y balanceada.

2. Estrés mental o emocional: Las mujeres a diferencia de los hombres tienen mayores problemas para alcanzar el orgasmo debido a bloqueos mentales. Es útil compartir tus problemas y hacer deportes para generar endorfinas.

3. Pastillas anticonceptivas: Muchas mujeres que las usan dejan de tener deseo, ya que altera los niveles de testosterona, la hormona del deseo, disminuyendo alarmantemente el libido. Es recomendable que uses menos dosis o cambiarlos por otros como el condón.

4. Problemas de pareja: Cuando no hay bienestar mutuo no comunicación la intimidad se verá afectada, es mejor solucionar eso o sino entrarán a un periodo de abstinencia.

5. Enfermedad: La diabetes o el cáncer pueden disminuir el apetito sexual o los medicamentos muy fuertes, siempre es bueno hacerse un chequeo para descartar cualquier problema e informar al doctor de turno.

6. Baja autoestima: Cuando la autoimagen se percibe de forma negativa, nadie te deseará, los cambios en tu cuerpo por no alimentarte correctamente pueden hacer al sexo incómodo y poco placentero, por ello come frutas y verduras y no dejes de hacer ejercicio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...