Salud: consejos para mejorar la calidad de vida en diabéticos

Una persona con diabetes puede llevar una vida normal siempre y cuando tenga una alimentación sana para mantener un nivel equilibrado de glucosa y así evitarlos problemas de coagulación, falta de visión, problemas motores, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lleva una dieta balanceada en tu vida.
Lleva una dieta balanceada en tu vida.

Una persona con diabetes puede llevar una vida normal siempre y cuando tenga una alimentación sana para mantener un nivel equilibrado de glucosa y así evitar los problemas de coagulación, falta de visión, problemas motores, entre otros.

MIRA ESTO: ¿Qué alimentos desintoxican al cuerpo?

Al estar próximo a conmemorar el Día Mundial de la diabetes 14 de noviembre, el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive aconseja lo siguiente:

1. Acudir a sus citas; es muy importante asistir a los controles con el médico para monitorear los niveles de azúcar.

2. No olvidar de tomar sus medicamentos, ya que son las que regulan la glucosa 

3 .Comer cinco veces al día; una persona con diabetes debe mantener una dieta balanceada respetando sus cinco comidas al día.

4. También es bueno realizarse muestras de glucosa al menos 2 a 3 veces por día al levantarse, luego del almuerzo y antes de dormir.

5. Incluya mucha fibra en sus dietas; que lo puede encontrar en alimentos como el arroz,pan, fideos, chia y la linaza. También es bueno optar por alimentos en versiones light y evite consumir  dulce, postres y harinas.

6. Finalmente mantenerse activo; hacer ejercicios a diario para mejorar la insulina y mantener la glucosa estable, como caminar o salir a correr por 30 minutos la día. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...