Sexualidad: conoce tres mitos sobre las pastillas anticonceptivas

Muchas mujeres utilizan laspastillas anticonceptivascomo método para evitar salir embarazada. Algunos mitos se tejen sobre este medicamento por esta razón los especialistasderribaran algunas creenciasque nosotras tenemos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialistas derriban creencias que nos atormentan.
Especialistas derriban creencias que nos atormentan.

Muchas mujeres utilizan las pastillas anticonceptivas como método para evitar salir embarazada. Algunos mitos se tejen sobre este medicamento por esta razón los especialistas derribaran algunas creencias que nosotras tenemos.

MIRA ESTO: Sexualidad: ¿cómo saber si eres salvaje o tímida en la cama?

Algunas chicas creen que tomar las pastillas anticonceptivas provocan cáncer y que el cuerpo necesita descansar para se normalice los niveles de hormonas. 

Los especialistas comentan sobre tres grandes mitos sobre este medicamento:

Mito 1: ¿Las pastillas anticonceptivas causan cáncer?

Según algunos estudios revelan que las mujeres que toman anticonceptivos orales tienen este riesgo. Pero la dosis de estrógeno que contienen estás pastillas tiene bajas dosis así que no están en peligro.

Expertos aseguran que dichas pastillas protegen contra el cáncer. Un estudio reveló que dichos anticonceptivos han logrados prevenir más de 200 mil casos de cáncer endometrial.

Mito 2: ¿El cuerpo necesita un descanso de las toma de anticonceptivos?

Ginecólogos niegan que las pastillas tenga una alta carga de hormonas y que eso sea perjudicial para el cuerpo de una mujer. Más bien cuando las mujeres toman dichas pastillas regularizan sus niveles.

Indican que es más riesgoso que una mujer se tome un descanso tras tomar las pastilla porque están indefensas ante un posible embarazo.

Mito 3: Tengo sexo sin protección y no me he embarazado ¿Soy estéril?

Es importante utilizar anticonceptivos y si desea quedar embarazada puede dejar de tomarlos. Algunas chicas ni bien dejan las pastilla y tienen sexo sin protección no quedan embarazadas.

Esto es sólo con el tiempo no se trata de infertilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...