Policía lo separó de sus filas y dejó sin risas a “Trampolín”

Acusado de difundir un video de presuntos abusos en laEscuela de Policía de Cajamarca, elsuboficial PNPRichard Chávez Vargas,más conocido por su personaje “Trampolín”,el payaso policía, vive días de angustia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes fue condecorado como el mejor policía por su labor de mimo.
Antes fue condecorado como el mejor policía por su labor de mimo.

Acusado de difundir un video de presuntos abusos en la Escuela de Policía de Cajamarca, el suboficial PNP Richard Chávez Vargas, más conocido por su personaje “Trampolín”, el payaso policía, vive días de angustia.  

LEA MÁS: Policía fiscal interviene feria en centro comercial Unicachi

“Es injusto lo que han hecho conmigo. Me dejaron sin trabajo en la policía, a la cual he servido 25 años”, expresó Richard que fue suspendido de sus labores por dos años. 

Lo acusan de haber difundido las imágenes de una marcha aplicativa tradicional de los cadetes de la Escuela de Policía de Cajamarca.

EL VIDEO DE LOS CADETES 

El hecho ocurrió en setiembre del 2013 cuando el suboficial participaba de una marcha aplicativa que darían los alumnos de la Escuela de Policía de Cajamarca. 

Allí los cadetes tienen una serie de pruebas rutinarias, que son registrados en video por Chávez y los mismos alumnos. Estos pasan una prueba de gas lacrimógeno y cruzan una acequia, hechos que a la postre serían lapidarios para la decisión en su contra. 

El 15 de octubre, a través de la Tv de Cajamarca, se informó que se cometieron abusos con los alumnos, lo cual motivó una investigación de Inspectoría de Cajamarca que emitió su sentencia. 

EN LA DESESPERACIÓN

“Estoy desesperado. No tengo trabajo y menos ingresos económicos, pues la Policía era todo para mí. Tengo 2 hijos en edad escolar y el otro preparándose para la universidad. Por ello, solicito al ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, ver mi caso, sé que él podría hacer algo para revertir esta situación”, dijo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...