Pearl Jam invertirá en Perú para proteger el medio ambiente

La banda de rock Pearl Jam anunció el apoyo en proyectos para mejorar el cambio climático en Perú y Brasil. ¿Te imaginas cómo será el proceso?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensores del medio ambiente
Defensores del medio ambiente

La banda de rock Pearl Jam anunció el apoyo en proyectos para mejorar el cambio climático en Perú y Brasil. ¿Te imaginas cómo será el proceso?MIRE ESTO: ¡Channing Tatum, actor de 'Magic Mike', está en el Perú!El Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), aseguró que la iniciativa será en base a las emisiones de dióxido de carbono producidas durante su gira por Latinoamérica.Pearl Jam invertirá en proyectos de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero que son causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+).El objetivo final será para resguardar el Bosque de Protección Alto Mayo, primer proyecto de REDD+ que es desarrollado en un área natural protegida, ubicada en la región de San Martín, Perú.A su vez será destinado a Valparaíso, fundación estadounidense "Carbonfund.org para proteger 64 750 hectáreas de selva amazónica cerca de Brasil (Cruzeiro do Sul).

PEARL JAM SE SIENTE FELIZ EN APOYARStone Gossard, guitarrista y fundador de la mítica agrupación, indicó que las presentaciones de la banda a nivel mundial causan las emisiones de dióxido de carbono, por lo que requieren evitarlo."Nuestra estrategia ha sido ponernos un impuesto a nosotros mismos por el equivalente de nuestras emisiones e invertir ese dinero en proyectos de mitigación. Esoeramos que sirva de inspiración para que otras empresas y gobiernos exploren formas para compensar su huella de carbono." 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...