Instagram: jóvenes iraníes se destapan en contra de las reglas

Para no creerlo. Un grupo dejóvenes iraníescansadas dellevar el hiyabque cubre su rostro, decidieron romper las reglas y destaparse al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para no creerlo. Un grupo de jóvenes iraníes cansadas de llevar el hiyab que cubre su rostro, decidieron romper las reglas y destaparse al mundo.

LEA MÁS: YouTube: joven se suicidó tirándose a las vías del tren (VÍDEO)

En un régimen tan conservador como es el de Irán, el publicar fotografías en las redes puede ser considerado un delito y mucho más cuando no portan su hiyab, sin embargo, cansadas de ello, decenas de jóvenes se revelaron y están mostrando sus bellos rostros al mundo.

El motivo del hecho se da por seguir una campaña que busca frenar estos fuertes controles que se ejercen en las muchachas en sus documentos de identidad, sin embargo estas jóvenes decidieron cambiar su vida e ir en contra del sistema.

Para las mujeres las reglas para tomarse la fotografía de identidad son más estrictas que en el caso de los hombres, ellas deben portar: un hiyab completo, utilizando un pañuelo de color oscuro simple para que la forma redonda de la cara sea visible, sin maquillaje ni joyas.

Las fotos están dando la vuelta al mundo y diversas organizaciones feministas aprueban esta decisión que moverá los cimientos de una cultura muy conservadora, sin embargo las chicas podrían correr riesgo al violar las reglas de su país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...