Egipto: arqueólogos hallan sarcófago de misterioso sacerdote (FOTOS)

El sarcófago de Ankh-f-n-khonsu, un sacerdote del antiguo dios egipcio Amón, fue descubierto por un equipo de arqueólogos en Luxor, Egipto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El sarcófago de Ankh-f-n-khonsu, un sacerdote del antiguo dios egipcio Amón, fue descubierto por un equipo de arqueólogos en Luxor, Egipto.

TAMBIÉN VEA: Expertos revelan si vida extraterrestre existió en Marte

Mamdoh al Damaty, ministro egipcio de Antigüedades, informó este jueves la noticia al indicar que el féretro estaba en buen estado.

El hallazgo tenía 2 700 años de antigüedad y fue proveniente de la dinastía XXII (943-716 a. C.), hallado en la tumba de Amenhotep-Huy, el virrey y visir de Egipto durante el reinado del faraón Amenhotep III (1391-1353 a. C.), dijo “The Cairo Post”.

“El sarcófago hecho de madera y cubierto con una capa de yeso, representa al difundo llevando una peluca, una corona con flores y cintas de colores, barba ceremonial y un collar.”, aseguró Sultan Eid, director del Departamento de Antigüedades de Alto Egipto.

Otra de los detalles que impactó fue saber que el sarcófago contuvo varias inscripciones jeroglíficas con escenas del fallecido haciendo ofrendas a varias divinidades egipcias antiguas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...