Callao: incendio deja a 50 familias en la calle

Fuego, destrucción y desolaciónhubo en el legendario asentamiento humano delCallaoconocido como Puerto Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Aybar

Fuego, destrucción y desolación hubo en el legendario asentamiento humano del Callao conocido como Puerto Nuevo.

TAMBIÉN VEA: En Lima y Callao la autoconstrucción provoca el 75 % de incendios

Un total de 50 familias lo perdieron todo en solo minutos, cuando un incendio de grandes proporciones se registró en la tarde de ayer, creando pánico y zozobra entre los vecinos. 

Aparentemente, un cortocircuito, en una de las viviendas, habría ocasionado el siniestro. 

Según el reporte de los agentes policiales de la comisaría de Guardia Chalaca, el fuego se inició luego de las 2:00 pm en la Mza. H, lote 20, y se expandió por tres cuadras. 

“La candela alcanzó los techos de calamina y en solo segundos afectó a las viviendas colindantes propagándose el fuego rápidamente”, contó un vecino. 

PÁNICO 

Los moradores de las casas colindantes, construidas de madera, techos de calamina y cartones, al ver que las llamas se expandían velozmente, ingresaron a sus predios con el fin de salvar sus pertenencias. 

Muchos fueron presa del pánico y desesperación al ser sorprendidos por las llamas. Algunos sufrieron leves quemaduras en distintas partes del cuerpo. 

Al menos 14 personas, entre hombres, mujeres y niños, fueron atendidas por los bomberos. 

Un efectivo sufrió una caída y resultó con una fractura en el pie.

FALTÓ AGUA 

Un total de 15 unidades de los bomberos llegaron al lugar de la emergencia pero tuvieron inconvenientes para ingresar al asentamiento humano, debido a la presencia de enormes tráileres que estaban estacionados en las vías. 

Igualmente, debido a la carencia de hidrantes tuvieron problemas en conseguir agua. Varias cisternas de otros distritos llegaron para poder controlar la emergencia. 

Luego de más de una hora y tras un arduo trabajo, y ante la presencia de los moradores que corrían de un lado a otro cargando sus televisores, cocinas, roperos y otros artefactos eléctricos y enseres, los hombres de rojo controlaron totalmente el siniestro. 

En avanzadas horas de la tarde, funcionarios de la municipalidad y el Gobierno Regional del Callao, llegaron al lugar con la finalidad de empadronar a las familias afectadas y ayudarlas.

INVESTIGAN CAUSAS DEL FUEGO

Peritos de Criminalística y personal de Seguridad del Estado llegaron al lugar siniestrado con la finalidad de recoger indicios que ayuden a determinar las causas del incendio. 

Aparentemente se trataría de un cortocircuito debido a la presencia de cables aéreos expuestos y en mal estado, pero no se descarta la posibilidad de que haya sido provocado. 

Una vecina dijo que el fuego se inició debido a que una familia dejó la cocina prendida con una olla que se consumió el agua. 

Los agentes de Seguridad del Estado recorrieron las tres manzanas siniestradas en los estrechos pasajes Las Goletas, Catamarán y Pirata.

Ellos presumen que el incedio fue provocado, por lo que realizarán las investigaciones. 

En tanto, los moradores con sus cosas que colocaron en las veredas de la Av. Boulevard, esperaban la ayuda de las autoridades. “Necesitamos urgente carpas para  poder dormir y protegernos del frío”, dijeron.             

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...