Sexualidad: ¿sabías que el 'vaginismo' causa una mala experiencia en la cama?

Existen mujeres que no pueden tenersexocon su pareja debido alvaginismo, un espasmo que evita ser penetradas con facilidad.¿Por qué ocurre este inconveniente?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Existen mujeres que no pueden tener sexo con su pareja debido al vaginismo, un espasmo que evita ser penetradas con facilidad. ¿Por qué ocurre este inconveniente?

TAMBIÉN VEA: ¿Los hombres feos tienen más sexo con sus parejas?

El vaginismo es una dificultad en el que figura una constricción involuntaria de la vagina al intentar el coito. Esto es causado por contracciones involuntarias de los músculos del piso pélvico que rodean la vagina.

El problema de penetración repercute por varios factores. Entre ellos está una mala experiencia en la intimidad, abuso sexual o indicios psicológicos que influyen en su vida sexual.

¿Cómo pueden llegar al orgasmo? No siempre una mujer requiere ser penetrada para alcanzar “la gloria”, sino todo lo contrario. En el caso de aquellas que padecen el vaginismo solo necesitan ser estimuladas con juegos sexuales o a través de la estimulación del clítoris.

Todas las mujeres poseen la misma anatomía genital. El detalle es conocer el transtorno que puede ser identificado por un médico. Esto se realiza mediante un examen pélvico.

elpopular.pe

TIPOS

- Vaginismo primario. Las féminas no pueden ser penetradas durante una relación sexual.

- Vaginismo secundario. Las mujeres realizan el acto sexual con penetración, pero a los minutos sienten incomodidades a causa del dolor.

TRATAMIENTO

Para evitar angustias durante la intimidad es importante realizar los siguientes pasos:

- Asesoría.

- Educación.

- Ejercicios de dilatación vaginal con instrumentos especiales (va con supervisión médica).

- Incluir a la pareja y practicar hasta evitar complicaciones.

- Ejercicios de Kegel. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...