Navidad: pasajes se disparan en terminales de la capital

Hasta en 200% se incrementó el precio de los pasajes del servicio de transporte terrestre interprovincial en los terminales deFiori (San Martín de Porres) y Yerbateros (San Luis), a pocas horas de las celebraciones por laNavidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajeron pidieron intervención de las autoridades.
Pasajeron pidieron intervención de las autoridades.

Hasta en 200% se incrementó el precio de los pasajes del servicio de transporte terrestre interprovincial en los terminales de Fiori (San Martín de Porres) y Yerbateros (San Luis), a pocas horas de las celebraciones por la Navidad.

VEA MÁS: ¿Cuál es el spot publicitario más emotivo de este año?

Muy temprano, en el terminal de Fiori, los usuarios expresaron su malestar debido a que los pasajes para viajar hasta la ciudad de Chiclayo están costando 80 soles, cuando el precio normal es de 35.

No obstante, con el paso de las horas, la tarifa se incrementó a 110 soles hacia el mismo destino, lo que provocó la airada protesta de muchos usuarios que esperaban desde varias horas en largas colas.

OTROS DESTINOS

Los pasajeros también dijeron que viajar a Chimbote y Trujillo cuesta ahora 50 soles, cuando en épocas normales el pasaje está a 25 soles.

Similar situación se observó en Yerbateros, donde la tarifa se elevó en promedio 50%. Desde este punto salen buses con dirección al centro del país, como Huancayo.

SANCIÓN A CHOFERES 

De otro lado, la Sutrán advirtió que los dueños de vehículos que brinden de manera informal transporte hacia provincias, serán sancionados con una multa de 3.850 soles. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...