Volcán Ubinas se activa y lanza cenizas y gases

Elvolcán Ubinas, ubicado en Arequipa, se reactivó pasado el medio día de este viernes, ylanzó cenizas y gases que habrían afectado a al menos siete pueblos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Volcán Ubinas emitió cenizas este viernes 15.
Volcán Ubinas emitió cenizas este viernes 15.

El volcán Ubinas, ubicado en Arequipa, se reactivó pasado el medio día de este viernes, y lanzó cenizas y gases que habrían afectado a al menos siete pueblos.

Una alerta emitida por el Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas informó de una explosión registrada a la 12:53 pm. 

“Dispersión en un radio de 10 km alrededor del volcán, especialmente en dirección sur y sureste”, indicó el documento publicado en su sitio web.

El evento afectó los pueblos de Querapi, Ubinas, Tonohaya, San Miguel, Anascapa, Huatagua, Sacohaya, según el informe, aunque por ahora se desconoce de pérdidas materiales o humanas.

El comité científico recomendó a las autoridades evaluar el impacto de la caídas de las cenizas, así como plantear operación de mitigación; es decir, proveer a la poblicación de máscara, lentes y preservar los depósitos de agua y alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...