Junín: profesores recuperan visión con trasplante de córneas

Dos profesores recuperaron la visión gracias a un trasplante de córnea que se les practicó en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dos profesores recuperaron la visión gracias a un trasplante de córnea que se les practicó en el  Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín.

Saturnino Palomino (81) y Algémiro Manyari no tienen palabras para agradecer  a las familias que autorizaron la donación de los tejidos de sus parientes.

El oftalmólogo Manuel Mujica informó que Palomino, un  docente jubilado, presentaba queratopatía bullosa en el ojo derecho, una patología de la córnea que ocurre tras la cirugía de catarata.

“Esperé casi dos años por el trasplante. Pensé que era un sueño cuando me llamaron”, contó emocionado Palomino.

Mujica dice que en el caso de Manyari (52), requería de una córnea en el ojo izquierdo, pues él tenía una cicatrización de una úlcera en este tejido llamado leucoma. 

“Veía muy opaco, con mucha dificultad, ahora gracias al trasplante podré leer y preparar mis clases”, mencionó el profesor.

“Cuando nos comunican la existencia de una donación, de inmediato convocamos a los pacientes de la lista de espera y programamos la operación que dura entre una hora y hora y media”, concluyó el doctor Mujica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...