Habla Taxista: Ahorrar para el futuro

Cuando somos jóvenes pensamos que vamos a cambiar el mundo. Más aún, creemos que con la fuerza que tenemos, nos lo llevaremos por delante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprenda a ahorrar taxista.
Aprenda a ahorrar taxista.

Por: Julio Díaz

juliodiaz.elpopular@gmail.com

Cuando somos jóvenes pensamos que vamos a cambiar el mundo. Más aún, creemos que con la fuerza que tenemos, nos lo llevaremos por delante. 

Eso es bueno, porque hace que desarrollemos nuestras capacidades para conseguir lo que queremos ser en la vida.  

Lo mejor es fijar un objetivo y enfocarnos en este hasta que lo consigamos. Para ello, nunca debemos dejar de amar lo que hacemos, para así llegar a la jubilación sanos y felices.  

Muchos taxistas me dicen que aman su trabajo, que les gusta ser sus propios jefes y salir a trabajar cuando quieren. Aman su profesión. Disfrutan del timón y de la compañía de los pasajeros, cuyas conversaciones los ayudan a superar el estrés del tráfico.

Pero, (siempre hay un pero), no están conformes con la vida que les espera cuando cumplan años y sean mayores. 

El principal problema es que no ahorraron para la pensión ni pagaron seguro de enfermedad. Y sienten que han quemado su salud para ganar hoy una plata que después la gastarán, incluso hasta el doble, en recuperar la salud que perdieron trabajando. Por eso debemos ahorrar para el futuro.  

El objetivo principal por el que se creó la Sociedad Nacional del Taxista Peruano (SNTP) fue conseguir que cada taxista, con solo pasar su tarjeta en un grifo y en empresas amigas, obtenga un ahorro que vaya creciendo con los años. La idea es que reciban ese ahorro para una jubilación digna o para atender una emergencia familiar.  

Cuando me entrevisté con ustedes, me pidieron un sistema para ahorrar y no descuentos. Un descuento no les soluciona el futuro. El ahorro supone hacer las cosas un poco más laboriosas, pero a las finales interesa más. 

Imaginen que  cada día van al grifo y les devuelven un sol. ¿Cuántos soles tendrán a fin de mes? Ninguno. Si por el contrario pasan su tarjeta y el descuento va a su ahorro, ¿cuánto tendrán a fin de mes? Treinta y un soles. Esa es la diferencia.  

En la SNTP hay taxistas que en el 2015 ahorraron 3.500 soles sin darse cuenta. Y este año siguen ahorrando. 

Las personas que quieren seguridad, desean su carro propio, crear su pequeña empresa o formar un hogar, prefieren ahorrar, porque saben que un taxista nunca está libre de un accidente o de una enfermedad.  

Por eso en la SNTP siempre buscamos nuevas formas de ahorro para ustedes. ¡Aprovechen y afíliense! Y no olviden que el viernes a las 4:00 pm los espero en Habla taxista, con Julio Díaz, en radio San Borja, en el 91.1 FM. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...