Salud: 'hombre árbol' murió tras dar dura batalla a su enfermedad (FOTOS)

Abul Bajandar,mundialmente conocido como'hombre árbol',perdió la vida tras el terrible avance de su extraña enfermeda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ACTUALIZACIÓN

Abul Bajandar,  mundialmente conocido como 'hombre árbol', perdió la vida tras el terrible avance de su extraña enfermedad.

A sus 42 años vida, Abul padecía del extraño síndrome 'Epidermodisplasia verruciforme de Lutz-Lewandowsky', una enfermedad muy rara que provocaba la aparición de extrañas verrugas en todo su cuerpo, parecidas a las cortezas de un árbol.

elpopular.pe

El hombre se sometió a una cirugía para remover las verrugas en el año 2008, pero estas siguieron creciendo aún más que antes. Debido a la enfermedad su esposa e hijos lo dejaron y vivía solo con sus padres.

EL CASO

El principal hospital público de Bangladesh se está encargando de organizar todo lo necesario para operar al 'hombre árbol'.

LEA MÁS: Japón desarrolla la primera prótesis de lengua capaz de moverse

El paciente ha desarrollado verrugas en las manos y los pies con una extraña apariencia, parecida a las cortezas de un árbol, esta serie una rara enfermedad conocida como 'el síndrome del hombre árbol', según informó la agencia Efe.

Abul Bajandar es el nombre del paciente de 26 años, cuya vida quedó llena de dolencias debido a la mistoriosa enfermedad que padece. Hace más de una década las verrugas comenzaron a invadir su cuerpo por ello fue ingresado este sábado 30 de enero al Hospital Universitario de Dacca.

elpopular.pe

Según el doctor Samanta Lal Sen, se trataría de una enfermedad que no es contagiosa al contacto humano, pero es muy rara y son pocos casos registrados en todo el mundo. "Nunca había visto una cosa igual”, manifestó el especialista quien estará a cargo de la operación y las cirujías necesarias para ayudar a Abul.

“A priori no existe cura para la enfermedad. Nuestro objetivo es proporcionar un alivio al paciente, mejorar su condición e intentar conseguir que sus manos y pies vuelvan a ser funcionales", señaló el médico.

Actualmente Abul vive con su esposa e hija de tres años y confesó que su vida es un infierno debido a los intensos dolores que debe soportar por el peso de las verrugas que provocan que sus brasos y piernas se estiren.

Aunque no existe cura para esta enfermedad, ya que las verrugas volverían a crecer, los médicos desean darle calidad de vida a su paciente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...