Ciencia: perros pueden ayudar a combatir el cáncer, según expertos

La teoría difundida por unos oncólogos aseguró que las mascotas pueden combatir los tumores malignos en los seres humanos durante el último lustro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los perros son benéficos para las personas que padecen la enfermedad.
Los perros son benéficos para las personas que padecen la enfermedad.

La teoría difundida por unos oncólogos aseguró que las mascotas pueden combatir los tumores malignos en los seres humanos durante el último lustro.

TAMBIÉN VEA: ¿El alzhéimer puede contagiarse a otra persona?

El artículo publicado en la revista “Science” aclaró que seis tratamientos de cáncer realizados con perros han sido aprobados para seguir con las investigaciones.

El grupo de especialistas se centraron en el rol que cumplen los canes para favorecer en la cura de las enfermedades cancerígenas.

Los perros han sido tratados con métodos creados para los humanos, pues dichos animales han desarrollado diferentes tipos de cáncer.

La publicación de “RT” indicó que los médicos deben realizar tratamientos “cruzados”, es decir, elaborar en una de las dos especies y luego aplicarlo a la otra.

“Una oportunidad única para modelar los tratamientos preclínicos”, dice parte del artículo que afirma la ventaja de los perros en comparación a otros animales.

DATO

El cáncer es el asesino número uno alrededor, así lo comenta la agencia estadounidense “AP”, pues 22 de los 50 estados ha sufrido la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...