Puente Piedra: delincuentes lanzan granada a dueña de ferretería

Extorsionadores le exigen 50 mil soles de cupo para no matarla

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer no puede salir a la calle, pues teme ser atacada nuevamente. Mientras policías la hacen larga para darle protección.
Mujer no puede salir a la calle, pues teme ser atacada nuevamente. Mientras policías la hacen larga para darle protección.

Rosabel Villanueva Ponce (38) vive con miedo desde que una criminal banda de delincuentes trató de matarla lanzándole una granada tipo piña en el frontis de su vivienda, en la Urb. Residencial Valle Chillón, Puente Piedra. 

“Pensé que me habían tirado una piedra desde un auto. No fue hasta que vi el fierro (espoleta) de la granada que entré en pánico”, contó Villanueva Ponce. 

Se salvó de milagro

Por fortuna el artefacto no detonó pese a que le habían sacado la espoleta. Al parecer, la carga no se activó y debido a su inestabilidad tuvo que ser detonada por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) horas después. 

PAGAR POR TRANQUILIDAD

Con algo de temor, la empresaria ferretera denunció que el atentado sería obra de una banda de extorsionadores que se hacen llamar como “Los Norteños”, quienes le exigen el pago de 50 mil soles. 

“Eso es lo que debes pagar para la tranquilidad de tu vida, de tu esposa y nieto”, le escribió en uno de los mensajes a su teléfono horas antes del atentado. 

Ahora la pareja de esposos teme por su vida y piden a la policía les brinde protección, pues teme represalias.

Desde huaral 

Según la policía, las llamadas y mensajes extorsivos serían dirigidos desde el penal de Aucallama, en Huaral. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...