Zika: Ministerio de Salud confirmó segundo caso importado en el Perú

Viceministro informó que paciente infectado con virus es un ciudadano peruano que regresó de vacaciones en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segundo caso confirmado de Zika en Perú.
Segundo caso confirmado de Zika en Perú.

El viceministro de Salud, Percy Minaya, confirmó que un ciudadano peruano de 35 años que estuvo de vacaciones en las islas Margaritas en Venezuela es el segundo caso importado de Zika en Perú.En declaraciones a Canal N, comentó que se trata del primer peruano con este virus transmitido por el Aedes Aegypti, pues el primer caso importado fue un ciudadano venezolano que ingresó al país.

LEA ESTO: Zika en Perú: venezolano que entró al país es portador del virus

Tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad, el infectado se trasladó a un clínica donde le confirmaron que se trataba del virus del Zika.“Es un adulto joven, procede de Venezuela, es ciudadano peruano. Estuvo pocos días allí por periodo vacacional y concurrió a un servicio de salud privado hace dos días aproximadamente con sintomatología que lo hacía sospechoso de Zika”, declaró el funcionario.

Minaya añadió que el peruano infectado se encuentra en su domicilio en San Borja, pero en condición de cuarentena y al cuidado de personal especializado. Además, está bajo restricción de viaje hasta que termine la etapa en la que se transmite el virus.TOMAN MEDIDASAnoche la Dirección de Salud de Lima Metropolitana movilizó a sus brigadistas para iniciar la fumigación en los parques aledaños a la vivienda del paciente, en San Borja, labor que continúa la mañana de hoy.El objetivo es evitar que se instale el vector. Las actividades son supervisadas por el director general de la Dirección de Salud de Lima Metropolitana, Dr. Renzo Zavala Urteaga.Es importante tener en cuenta que el zancudo ha cambiado su comportamiento y forma de vida; ya que podemos encontrarlo en época de invierno a temperaturas menores a 20º C. Además está en recipientes donde el agua no es en su totalidad limpia (tanques, floreros, recipientes con agua de bajo de macetas, entre otros).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...