México: motín sangriento en prisión deja 52 muertos y 12 heridos

Tragedia fue por pelea entre dos grupos de reclusos. Se descarta una fuga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de reclusos entran en desesperación frente al penal.
Familiares de reclusos entran en desesperación frente al penal.

Al menos 52 personas murieron y otras 12 sufrieron heridas, todos hombres, durante un motín en la cárcel de Topo Chico, del noroeste de México.  

Según las primeras indagatorias, hay 52 hombres muertos y otros 12 heridos, cinco de gravedad, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en un mensaje ante los medios al explicar que el motín se desató cerca de la medianoche del miércoles por el enfrentamiento entre dos grupos de internos, uno liderado por el miembro de Los Zetas Z-27.

INTENTO DE FUGA Y FUEGO

Según fuentes penitenciarias consultadas por los medios, detrás del motín pudo haber un intento de fuga organizado por los presos del grupo criminal Los Zetas, después de que se les quitara el control interno que mantenían en el recinto.

Rodríguez Calderón detalló que “durante el enfrentamiento varios presos prendieron fuego a las bodegas de víveres” y eso afectó “a las áreas de dormitorios”. 

El gobernador estatal aclaró que quedó “descartada la existencia de fuga alguna y el uso de armas de fuego”. No hubo mujeres ni niños heridos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...