Callao: asesinan de 7 balazos a dirigente de construcción civil en cebichería

Dos hombres encapuchados atacaron a dirigente de construcción civil cuando se encontraba de espaldas en una cebichería en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ola de asesinatos continúa en el Callao pese al estado de emergencia. Orden habría salido desde el penal Sarita Colonia.
Ola de asesinatos continúa en el Callao pese al estado de emergencia. Orden habría salido desde el penal Sarita Colonia.

Joel Robles

Miedo por sicarios. La muerte sigue rondando las calles del primer puerto pese al estado de emergencia.  

Hace dos días, una niña de 10 años que acompañaba a su padre fue asesinada por sicarios de seis balazos y ayer un dirigente de construcción civil fue acribillado de siete disparos por encapuchados, cuando trataba junto a dos directivos sobre la afiliación de su sindicato al gremio de construcción civil del Callao, en el frontis de su negocio, una humilde cebichería en Pachacútec.La víctima Santos Evaristo Albino (60), pese al esfuerzo de sus hijos, falleció camino al hospital de Ventanilla, producto de las lesiones en la cabeza, tórax y abdomen. Mientras que a su acompañante Joaquín Ramirez Canallo (73) le rozó una bala en la cabeza. El otro dirigente, Juan Olaya Machere, salió ileso de la balacera, increíblemente. 

ATACADO A TRAICIÓN

Según contó la hija de la víctima, Giovanna Evaristo, el hecho de sangre ocurrió ayer a las 9:30 horas.  

“Vestían dos capuchas, uno de color rojo y otro negro. Le dispararon por atrás, nunca los vio venir ni él ni ninguno de sus amigos, por lo que ambos me dijeron”, contó al borde del llanto la hija mientras sostenía una foto de su padre, que asumió el cargo de Secretario General de la seccional del Sindicado Único de Construcción Civil de Ventanilla, hace unas semanas. 

NO VIO NADA 

Según contó Joaquín Ramírez Canallo (73), amigo desde hace más de 15 años de la víctima y Secretario de Economía del comité de Construcción Civil del Macro Proyecto Pachacútec, el ataque ocurrió tan rápido que no se percató hasta que este ocurrió.  

“Solo atiné a tirarme para atrás al escuchar las balas, una de las cuales me rozó la frente”, contó a su salida de la Divincri-Ventanilla.  

PIDEN VIDEOS  

La familia de la víctima pidió a la policía que revise las cámaras de vigilancia del Gobierno Regional instaladas en el óvalo Guadalupe, a unos metros de la escena del crimen, y que permitirían a la Divincri de Ventanilla identificar a los responsables de este nuevo ataque contra dirigentes de construcción civil en el Callao.

"NUNCA NOS AMENAZARON"

Joaquín Ramírez Canallo (73) contó que el motivo de la reunión era que su agrupación (Comité de Construcción Civil del Macro Proyecto Pachacútec) sea reconocida por la seccional del Sindicado Único de Construcción Civil de Ventanilla, el cual era presidido por la víctima.  

“El fin era afiliarnos a este gremio para así poder estar en orden y participar en la licitación de obras públicas cuando el Gobierno Regional dé luz verde en Pachacútec”, precisó. 

“NO RECIBÍA AMENAZAS” 

De otro lado, el dirigente sindical descartó que él o la víctima hayan sufrido extorsiones o sentirse amenazados por delincuentes.  

“Nunca me sentí amenazado. Por eso cuando redactábamos los documentos y nos poníamos de acuerdo en los puntos de filiación estaba confiado en que nada nos pasaría”, agregó.  

Igualmente, lamentó la pérdida del líder sindical y espera que la policía les brinde seguridad, pues también temen ser atacados.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...