Perú perdería mercado de la madera en Estados Unidos y México

Mercado americano de la madera en Perú podría perderse, advierten empresarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madera de Perú corre peligro de perder dos de sus importantes mercados.
La madera de Perú corre peligro de perder dos de sus importantes mercados.

La madera de Perú puede que se quede sin mercado americano según advirtieron esta semana empresarios dedicados a esta actividad.

Regino López, inversionista de este rubro, indicó que funcionarios estatales y la ONG EIA se han extralimitado en sus funciones con dos embarques procedente de Iquitos.

"Intervienen al barco Yacu Kallpa faltando seis  horas para el zarpe habiendo estado  acopiada varios días la madera en el puerto y luego dicen que el producto proviene de tala ilegal cuando la documentación requerida por las autoridades está conforme a Ley, y emiten una orden de detención de la nave sin haber culminado el proceso de investigación correspondiente, es decir no se cumplió con el debido proceso", denunció el inversionista.

Este operativo traería repercusiones para la industria local y puede que Estados Unidos y México, que significan alrededor de US$100 millones en ventas, violan las leyes del Perú.

"Estamos todos de acuerdo en combatir la tala ilegal pero desprestigiando al Perú a nivel Internacional no es la forma, hay personas que se extralimitaron en sus funciones cometiendo abuso de poder", agregó López.

El empresario pidió que la Fiscalía tome cartas en el asunto en este caso por arbitrariedad. Comentó también que debe haber una investigación a tres empresas que concentran más del 50% de las exportaciones según información de la Asociación de Exportadores (Adex).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...