Comas: autoridades detectan dos casos autóctonos de dengue

Revelaron que hace dos años no se registraba en Lima este tipo de mal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fumigación se realiza en siete manzanas como medida preventiva frente a presencia del mosquito transmisor.
Fumigación se realiza en siete manzanas como medida preventiva frente a presencia del mosquito transmisor.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se registraron dos casos autóctonos de dengue en Comas, donde se empezó un plan de fumigación y entrega de larvicidas que espera alcanzar unas 1.200 viviendas.

LEA MÁS: Fenómeno del Niño: Ministerio de Salud declara alerta amarilla 

Juan Arrasco, director del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa, informó que el estado de salud de las dos personas enfermas con dengue es estable y están fuera de peligro.  

Agregó que las autoridades sanitarias están realizando acciones de prevención, como la búsqueda de febriles, control focal y fumigación en los alrededores de las viviendas donde viven dichas personas, en la zona de Año Nuevo. 

La fumigación se realiza en siete manzanas donde se fumigarán 1.200 como acción preventiva frente a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, así como la chikungunya y el zika.  

Arrasco instó a la población a colaborar con estas acciones dejando ingresar al personal de salud que se encuentran debidamente identificados.  

Precisó que desde hace dos años no se registraban en Lima casos de dengue autóctono, lo que significa que el zancudo infectado ya se reproduce en la capital.

TEME AVANCE A OTRAS ZONAS

Como parte de las medidas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, el Minsa instalará ovitrampas en diversos distritos como Ancón, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, especialmente en colegios y hospitales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...