Empresario emprendedor: 7 tips para administrar mejor tu restaurante

Pese a que la gastronomía peruana está en auge, hay negocios de este rubro que aún tienen dificultades para despegar

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Tips para mejorar la administración
Tips para mejorar la administración

Tras el éxito del módulo educativo Administración de Restaurantes que ofrece Campus Virtual Romero de manera gratuita, y en virtud de la alianza establecida con Le Cordon Bleu, Arturo Piedra Dalmau, Gerente del Restaurante Wallqa de Le Cordon Bleu, brinda tips para mejorar la administración de un restaurante.MIRE ESTO: Uso de calzado sintético puede ocasionar deformacionesPese a que la gastronomía peruana está en auge, negocios de este rubro presentan diversas dificultades para despegar: alta rotación de personal y el tiempo que lleva capacitarlos para el puesto, minimizar los asuntos contables, tributarios y administrativos porque “lo único que importa es vender”, la inadecuada selección de proveedores y el incorrecto o inexistente control.Para que no le suceda algo malo ¡Administra mejor tu restaurante con estos 7 tips!1. Rodéate de personal comprometido.Mantener motivado al personal hará que el riesgo de que se vayan disminuya considerablemente.Suma a personas que quieran crecer junto a tu restaurante y que compartan la visión que tienes2. Involucra a tu personal en el negocio.Es bueno que puedan saber algunos resultados periódicos de las operaciones del restaurante.3. Tu proveedor: tu socio, tu amigo.Trata con respeto a tu proveedor y vean las debilidades del servicio para mejorarlo progresivamente. ¡Todos ganan!4. Al cliente sin sorpresas.Nunca trates de sorprender al cliente con información falsa y tampoco lo trates con desdén. Si te equivocas mejor es asumirlo y aprender del error.  LEA MÁS: Minichef: aprende a preparar pizzas de casa5. Normas sanitarias al día.Asegúrate regularmente que tu negocio cumple con las normas sanitarias vigentes, es lo primero que perciben los clientes. Si tu restaurante no las cumple, ten por seguro que no regresarán.6. La competencia es una oportunidad.La competencia permite encontrar y analizar mis debilidades para convertirlas en fortalezas. En determinados casos la competencia puede servir como un referente. Además, habrá más personas interesadas en comer por la zona y puedes atraerlos.7. El cliente debe sentir que nuestro producto vale más de lo que le cuesta.Un error común es pensar que el precio debe sentirse como lo que exactamente representa tu producto o servicio. Lo cierto es que el cliente necesita sentir que está ganando para que su consumo sea recurrente.DATOCampus Virtual Romero www.campusromero.pe- Plataforma educativa de la Fundación Romero que ofrece cursos gratuitos en línea y de calidad, respaldados por docentes expertos e instituciones de prestigio.Busca generar oportunidades educativas, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, didáctica Instituto Le Cordon Bleu www.cordonbleu.edu.pe– El Instituto Le Cordon Bleu es reconocido en el mundo por su innovación en la formación de profesionales de excelencia para el turismo mundial. Ha evolucionado exitosamente en la industria del turismo y la hospitalidad con innovación y excelencia. NDP

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